Pasar al contenido principal

Distinguimos el compromiso de nuestros alumnos con los Premios a la Excelencia Académica 2026



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

En esta ocasión se premiaron a 737 estudiantes, de los cuales 486 fueron notables y 251 sobresalientes, mostrando que la excelencia va más allá del cumplimiento académico.

La Universidad Anáhuac México celebró la entrega de los Premios a la Excelencia Académica, reconociendo a los alumnos que, gracias a su dedicación, disciplina y compromiso, lograron posicionarse entre los mejores promedios de su generación.

Durante las ceremonias celebradas en ambos campus, los días 22, 23, 29 y 30 de abril de 2026, autoridades universitarias destacaron el esfuerzo de los estudiantes que demostraron que la excelencia no solo se refleja en las calificaciones, sino también en la constancia, el liderazgo y la capacidad de enfrentar los retos académicos con responsabilidad y visión humana.

Los Premios a la Excelencia Académica se entregaron en dos categorías: Notable, para quienes alcanzaron un promedio superior a 9 y se ubicaron dentro del 5 % más alto de su generación durante un semestre; y Sobresaliente, para aquellos que mantuvieron este desempeño de manera consecutiva durante dos periodos académicos.

En esta ocasión se premiaron a 737 alumnos, de los cuales 486 fueron notables y 251 sobresalientes.

Cada una de las ceremonias contó con invitados de honor y representantes de los alumnos premiados de cada una de las carreras reconocidas. En estas ceremonias nos acompañaron:

  • 22 de abril - Campus Norte: Ciencias de la Salud, Ciencias del Deporte, Derecho, Estudios Globales, Ingeniería, Psicología y Responsabilidad Social.
    Mtro. Armando Ascencio Pérez, director de Estrategia e Innovación de la División de Centros Comerciales de FRISA. Alumno: David Alejandro David Men, Facultad de Ingeniería.
     
  • 23 de abril - Campus Sur: Arquitectura, Comunicación, Derecho, Diseño, Estudios Globales, Ingeniería, y Turismo y Gastronomía.
    Mtra. Myriam Cosío Robles, Chief External Affairs Officer en Clip. Alumna: Mariana Fuentes Silva, Facultad de Diseño.
     
  • 29 de abril - Campus Norte: Artes, Arquitectura, Comunicación, Diseño, Economía y Negocios, Educación y Humanidades, y Turismo y Gastronomía.
    Eugenio Grandío de la Torre, presidente de la Electro Movilidad Asociación (EMA). Alumna: Sharon Amiga Tuachi, Facultad de Educación y Humanidades.
     
  • 30 de abril - Campus Sur: Ciencias Actuariales, Ciencias de la Salud, Economía y Negocios, y Psicología.
    Dr. Gregory Levy Holden, doctor en Ortopedia en el Hospital Español. Alumna: María Fernanda Trejo de Anda, Facultad de Economía y Negocios.


Nuestros galardonados, acompañados de sus familias, amigos y profesores, demostraron que ser excelente implica ir más allá del cumplimiento académico; significa actuar con compromiso, ética y liderazgo positivo en beneficio de la sociedad.

Los invitamos a continuar preparándose con pasión y perseverancia para enfrentar los desafíos del futuro profesional, recordando que la formación universitaria representa una oportunidad para transformar positivamente nuestro entorno.

¡Felicidades a todos los alumnos reconocidos en los Premios a la Excelencia Académica! 
Premios a l Excelencia / 22 de abril del 2026 
*Redacción de la Lic. Arizbeth Monserrat Rivera Cabrera, corrección de estilo, Dirección de Comunicación Institucional.
 

Más información:
Mtro. Rubén Esqueda Actón
resqueda@anahuac.mx
Secretaría General