Pasar al contenido principal

“El éxito es alcanzar un equilibrio, siempre buscando lo mejor de uno mismo", José María Zayas



“El éxito es alcanzar un equilibrio, siempre buscando lo mejor de uno mismo", José María Zayas

Nuestro egresado y socio de SENN, Ferrero Asociados Sports & Entertainment, habló de su camino al éxito en el terreno del derecho deportivo.

José María Zayas Prado (Derecho, gen. ‘15), socio de SENN, Ferrero Asociados Sports & Entertainment, compartió con la Comunidad Anáhuac cómo ha conjugado sus dos pasiones: el derecho y los deportes.

Durante muchos años se dedicó al derecho corporativo, bancario, financiero y bursátil e hizo un Master in International Sport Law en España, donde se especializó en derecho deportivo, industria en la que lleva trabajando seis años.

Desde SENN, nuestro egresado y sus socios ofrecen un servicio de derecho en entretenimiento y presta servicios integrales (full service) sobre temas legales, contables, fiscales y patrimoniales a personas físicas y morales. Además, brinda servicio de abogados a clubes de futbol, agentes y jugadores.

En entrevista, Zayas Prado consideró que uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado ha sido tomar una decisión tan trascendental al elegir a qué dedicarse el resto de su vida y a una edad tan temprana. “Creo que el haber estudiado derecho me dio las bases y conocimientos básicos e indispensables; sin ellos no estaría donde estoy, aunque uno de los retos principales a los que nos enfrentamos todos los profesionistas cuando salimos de la universidad es enfrentamos a la vida real del trabajo con todas las complejidades que tiene, el shock inicial de tener que aprender a trabajar, eso es algo que nadie nos enseña”, aseveró.

De igual modo, explicó que tanto el éxito como el fracaso son conceptos que están muy debatidos, ya que estamos acostumbrados a medirlos con cuestiones materiales, sin embargo, aclaró que ambos dependen de la capacidad que tenemos como personas para alcanzar la felicidad, la cual definió como “el fin último que perseguimos”.

El éxito es alcanzar un equilibrio, siempre buscando lo mejor de uno mismo. Consiste también en hacer lo que nos gusta y tener oportunidad de esparcirnos adecuadamente sin dejar de lado a la familia y otros temas importantes, como los valores”, destacó.

También habló sobre su paso por la Universidad de Anáhuac México, la cual dijo le brindó una extraordinaria educación que pudo comparar y contrastar con el mercado laboral en México y España. “Algunas de las herramientas que me dejó la Universidad fueron las materias del bloque de humanidades, que nos brinda un distintivo importante a todos los egresados”, añadió.

Un consejo que nuestro egresado dio a los futuros egresados es que disfruten mucho, pues la Universidad representa los mejores años de la vida de cualquier persona. De igual modo, aprovechó para señalar que los jóvenes cuentan con un “apetito importante” al estar empezando su carrera. “Las nuevas generaciones, no solo en el ámbito del derecho, sino en general, son el futuro de nuestro país y del mundo. Por ello, es fundamental que las nuevas generaciones estén bien preparadas como profesionistas”, consideró.

En la recta final de la entrevista, José María Zayas dejó claro que “un buen líder es una persona que sabe identificar las oportunidades y comunicar qué es lo que se debe hacer para que la gente a la que lidera sea capaz de alcanzar las metas”.

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx