Pasar al contenido principal

Encuentro de alumnos con el candidato a la Presidencia de la República: Jorge Máynez



Encuentro de alumnos con el candidato a la Presidencia de la República: Jorge Máynez

La Comunidad Anáhuac se reúne con el candidato presidencial Jorge Máynez para discutir la participación de los jóvenes en la política, abordando temas cruciales como seguridad, empleo y equidad de género, en un diálogo enriquecedor y reflexivo.

El 16 de abril de 2024, se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense de la Universidad Anáhuac México un encuentro entre los alumnos y el candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

El evento contó con la participación de destacadas autoridades universitarias y líderes estudiantiles, quienes enfatizaron la importancia de la participación de los jóvenes en la vida política y social de México. La Dra. Sonia Barnetche Frías, secretaria general, destacó la necesidad de involucrarse en la participación ciudadana y encontrar soluciones a los problemas comunes, mientras que la Mtra. Andrea Del Castillo Torre, coordinadora administrativa y profesora de la Facultad de Derecho, hizo hincapié en el papel fundamental del voto y la participación política más allá de las elecciones.

Andrea Urrusquieta, presidenta del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia, brindó las palabras de bienvenida enfatizando la responsabilidad que recae en los estudiantes para involucrarse en el proceso democrático, especialmente ante el inminente desafío electoral. Resaltó también el papel crucial que desempeñan en la forja de un futuro próspero para México, exhortando a una reflexión sobre el rol que desean asumir en la sociedad. Además, hizo un llamado a la acción, instando a los jóvenes a ser agentes de cambio y a demostrar la fuerza y determinación de la juventud mexicana en la construcción de una democracia sólida y participativa.

Durante su intervención, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez compartió su visión para un México renovado, delineando ejes fundamentales para resolver los desafíos del país. Destacó su compromiso de llevar su campaña a las universidades, reconociendo el papel vital de la juventud en el proceso democrático, y explicó su proyecto, señalando que muchos de los problemas actuales persisten desde hace décadas, particularmente la seguridad y el narcotráfico, para los cuales propuso soluciones como la formación de policías y la regulación de las drogas.

También tocó temas cruciales como la justicia climática, la reducción de la jornada laboral y la promoción de la igualdad de oportunidades, destacando la importancia de aprovechar el nearshoring y reformar el sistema universitario.

En una dinámica de preguntas y respuestas, estudiantes como Rafael Sarmiento, María José Gual, Katharina Von Raesfeld, Samuel Leopoldo González, Alejandro Ruiz y Loris Jerez plantearon sus inquietudes sobre la juventud, la seguridad, la justicia, la paz, el crecimiento económico, el empleo y el cambio climático.

En respuesta, Máynez planteó iniciativas innovadoras, como un plan para aumentar la matrícula estudiantil y la implementación de vales culturales. Abordó la crisis de seguridad con propuestas como la creación de un modelo nacional de policías y la inclusión de las víctimas en la toma de decisiones. También ofreció soluciones para la igualdad de género en el empleo y la crisis del agua, proponiendo medidas concretas como la construcción de presas y la promoción de la equidad salarial. En conjunto, el diálogo entre el candidato y los estudiantes promovió un intercambio enriquecedor de ideas y perspectivas sobre el futuro de México.

El evento culminó con la entrega de un regalo institucional como muestra de agradecimiento por su visita y por la conversación generada con nuestra Comunidad Anáhuac.

 

*Redacción de la Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos, Dirección de Comunicación Institucional.


Más información:
Lic. Brenda Aidee Díaz Alvite
Brenda.diazal@anahuac.mx
Coordinadora de Alianzas Estratégicas
Dirección de Desarrollo Institucional