Pasar al contenido principal

FESAL y Genera presentan Fail Up Night: un peldaño hacia el crecimiento personal



FESAL y Genera presentan Fail Up Night: un peldaño hacia el crecimiento personal

Durante este espacio en el que participaron destacadas ponentes y líderes empresariales se trató el tema del fracaso visto como una parte del proceso de aprendizaje y crecimiento.

“Unos de los graves riesgos de la vida, es nunca atreverse a arriesgar”.
- Oprah Winfrey

El fracaso, esa palabra que suele evocar sentimientos de decepción y desaliento, podría ser en realidad uno de los catalizadores más poderosos para el crecimiento personal y profesional. En el reciente evento Fail Up Night, organizado por la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), el Programa de Liderazgo Empresarial Genera y el Capítulo Universitario COPARMEX-Anáhuac de nuestro Campus Sur, se exploraron las historias inspiradoras de siete ponentes excepcionales que han convertido el fracaso en un trampolín hacia el éxito.

Desde el inicio de esta actividad, la inspiración y la motivación estuvieron presentes en cada momento. Los discursos inaugurales de los presidentes de las áreas organizadoras agregaron un toque especial a la noche.

Alexa Prekop, presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), compartió palabras de aliento y apoyo, destacando la importancia de aprender de los fracasos y convertirlos en oportunidades de crecimiento.

Julio Albrandt Espejo, presidente del Capítulo Universitario COPARMEX-Anáhuac, enfatizó la importancia de la resiliencia y la determinación en el camino hacia el éxito. Su discurso resonó con la audiencia, recordándonos que el fracaso no es el final, sino simplemente una parte del proceso de aprendizaje.

Diego Trejo, presidente del Programa de Liderazgo Empresarial Genera, cerró los discursos iniciales destacando la importancia de mantener una mentalidad abierta y receptiva ante el fracaso, ya que son esos momentos los que nos desafían a crecer y evolucionar.

Posteriormente, el evento se dividió en dos paneles. En el primero estuvieron destacadas ponentes y líderes empresariales como la Lic. Sara Silva, Head of Marketing and Communications de JAC; la Mtra. Maria Mendizabal, directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad en Volaris; la Dra. H.C. Anabel León, presidenta de Jóvenes Universitarios COPARMEX, y la Mtra. Marisa Bustillos, Senior Vicepresident de Nómina CIB en BBVA. El segundo panel estuvo conformado por la Lic. Ana Sofía Méndez, coordinadora académica de Programas de Liderazgo y Excelencia Anáhuac; la Lic. Chantal Avilés, líder de Data Science de Bimbo; la Lic. Lucia Gutiérrez, Finance Sr. Coordinator en Gamesa-PepsiCo, y la Lic. Mónica Martinez, Brand Manager de L'Oréal, compartieron sus experiencias a lo largo de su carrera académica y profesional.

Fail Up Night

Al concluir, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento en la que se entregaron obsequios a nuestras ponentes. Cada una de ellas recibió un reconocimiento personalizado, artículos emblemáticos de FESAL, una botella de vino y una edición especial de la revista Líderes Mexicanos, destacando sus logros y contribuciones en el mundo empresarial y social.

Uno de los aspectos más destacados de la noche fue el enfoque en el aprendizaje y el crecimiento que surge del fracaso, donde los ponentes compartieron cómo el fracaso las ha llevado a nuevas oportunidades, les ha enseñado lecciones invaluables y las ha fortalecido para enfrentar desafíos futuros.

La Lic. Sara Silva, por ejemplo, recordó una campaña de marketing que no logró el impacto deseado, pero que le enseñó la importancia de la investigación de mercado y la empatía con el público objetivo. Por su parte, la Mtra. Maria Mendizábal habló sobre un proyecto de sustentabilidad que no obtuvo los resultados esperados, pero que la llevó a replantearse estrategias más efectivas y sostenibles.

El éxito de Fail Up Night no habría sido posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores. Agradecemos a Cuna de Tierra por brindar las bebidas que acompañaron nuestras conversaciones y reflexiones durante la noche. Su contribución no solo fue un gesto de apoyo material, sino también un recordatorio de la importancia de la comunidad y el compañerismo en nuestro viaje hacia el crecimiento personal y profesional.

Además, extendemos nuestro enorme agradecimiento a JAC por su colaboración en la organización de este evento. Su compromiso con el desarrollo de líderes y emprendedores fue evidente en cada detalle de la noche. Desde la logística hasta el ambiente acogedor, JAC desempeñó un papel fundamental en el éxito de este importante evento. 

Este evento de FESAL, Genera y Capítulo Universitario COPARMEX-Anáhuac fue un recordatorio poderoso de que el fracaso no define a una persona, sino que es parte del proceso de aprendizaje y crecimiento que nos brinda la oportunidad de reflexionar y seguir adelante con más fuerza y determinación.

Fail Up Night


Más información:
Rolando Ademar Molina Velasco
rolando.molinave@anahuac.mx
Federación de Sociedades de Alumnos