Pasar al contenido principal

Home Office como medida para contrarrestar el COVID-19



Home Office como medida para contrarrestar el COVID-19

Hacer home office o trabajar desde casa puede resultar complicado, por ello te compartimos un decálogo de recomendaciones para que puedas organizar tu tiempo.

Más información sobre el Covid-19

Con la aparición del coronavirus (COVID-19), los gobiernos y empresas de México y el mundo están implementando las medidas de higiene necesarias para evitar su propagación, además de otras acciones para que sean menos las personas que adquieran el virus.


Entre otras acciones, también se está implementando el trabajo remoto, home office o teletrabajo, que si bien pueden parecer para algunas personas términos muy conocidos, para otras este tipo de trabajo representa un reto.


Es por ello que aquí te compartimos un decálogo de recomendaciones para que puedas organizar tu tiempo y cumplir con tus proyectos en tiempo y forma:
1.    Acuéstate y levántate temprano. Trabajar de madrugada te arruinará el día siguiente.
2.    Es importante que no te quedes en pijama. Lo recomendable es que te arregles como si fueras a la oficina, pues al tomar un baño y vestirse mejorará tu estado de ánimo y te motivará a trabajar.
3.    Comienza tu día de trabajo a la misma que lo harías si fueses a la oficina y también terminar tu día a la misma hora.
4.    Establece prioridades. Enfocarte en lo importante evitará que divagues en las cosas que tienes que hacer.
5.    Haz una sola cosa a la vez. El multitasking afecta la concentración y la efectividad.
6.    Créate un espacio. Adapta un lugar donde estés cómodo y no tengas interrupciones ni distracciones.
7.    Trabajar desde casa significa que te quedes encerrado, si puedes salir estirar las piernas, hazlo.
8.    Toma descansos con regularidad. Esto te ayudará a deshacer los bloqueos mentales y te dará nuevos ojos.
9.    Realiza alguna llamada o entabla conversaciones reales. Es común con este tipo de trabajo te limites al correo electrónico o mensajes, así es que hablar con alguien te ayudará a sobrellevar el aislamiento.
10.     Cambiarte la ropa al terminar de trabajar te ayudará a comprender que terminaste tu jornada y podrás descansar mejor.

Reconocemos que los primeros días pueden representar un desafío, pero con estos pasos sencillos podrás adaptar una rutina sin tantas complicaciones.

En la Universidad Anáhuac México trabajamos por la seguridad y la salud de todos quienes conformamos la comunidad universitaria, por ello te compartimos estos consejos que ayudarán a contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19).

*Con información de la Secretaría de Salud México.
 

Más información sobre el Covid-19


También ponemos a tu disposición los datos de contacto del Servicio Médico de ambos campus:


Campus Norte
Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud
Tel.: (55) 56 27 02 10 exts. 7209 y 7221
De lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs.

Campus Sur
Lado izquierdo de la Torre 3 (a un costado de Santander)
Tel.: (55) 56 28 88 00 ext. 439
De lunes a viernes de 7:00 a 22:00 hrs.