Pasar al contenido principal

“La carrera de ingeniería te abre el panorama para resolver problemas”: Rodrigo Aguilar



“La carrera de ingeniería te abre el panorama para resolver problemas”: Rodrigo Aguilar

Nuestro egresado compartió con la Comunidad Anáhuac su visión del éxito y parte de su experiencia profesional dentro de Grupo Carso a cargo de las operaciones de IASA.

Rodrigo Aguilar (Ingeniería Industrial para la Dirección, gen. ‘14), quien desde hace 10 años trabaja en Grupo Carso a cargo de las operaciones de IASA, planta metal mecánica que se dedica a la fabricación de fachadas, gabinetes para telecomunicaciones y mobiliario urbano, habló de su experiencia profesional y su formación académica.

Para nuestro egresado estudiar ingeniería en la Universidad Anáhuac México fue la mejor decisión, ya que además de contar con excelentes profesores, tuvo la oportunidad de conocer a personas que le ayudaron en su crecimiento profesional.

“La carrera de ingeniería te abre el panorama para resolver problemas relacionados con temas financieros, fabricación, mejora de productividad, cómo solucionar un diseño, entre otros”, consideró.

En entrevista, reconoció que entró a trabajar a Grupo Carso gracias a que fue presidente de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería desde donde organizaban la Semana de Ingeniería o la entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac en Ingeniería. “Cuando se entregó la Medalla Liderazgo Anáhuac en Ingeniería 2013 a Alfonso Salem Slim (Ingeniería Civil, gen. ‘84), presidente ejecutivo de Inmuebles CARSO, entre los speeches y desayunos con familiares del homenajeado y personas del grupo, Guillermo Simón, director de la constructora, me invitó a trabajar con él”, recordó Rodrigo.

Uno de los consejos que nuestro egresado dio a los futuros egresados es que tengan un balance entre la universidad y su vida social, y agregó que “es muy importante, por un lado, meterle toda la energía a la carrera, sacar buenas calificaciones y aprovechar las clases, incluso aunque no te gusten o te digan que no puedes, pero es tan importante eso como participar en las actividades que la Anáhuac ofrece, como la sociedad de alumnos, ya que eso te abre oportunidades”.

Aprovechó también para hablar del éxito, el cual dijo “consiste en tener una realización en la que te sientes bien contigo mismo porque estás dando algo bueno o estás llegando a ciertos objetivos, porque estás trabajando en ti en el tema personal, con la familia, con tu esposa, con tu esposo, con tus amigos. Todos esos factores van a tener momentos buenos y malos, pero en la manera en que tengas claras tus metas, a dónde quieres llegar y que te lo estés replanteando todo el tiempo, te convertirá en una persona exitosa, porque el éxito lo vas a sentir tú, pero lo proyectarás a los demás”.

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx