Pasar al contenido principal

La Comunidad Anáhuac participa en “La Receta de la Inclusión”



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

Los participantes fueron divididos por equipos para trabajar en conjunto y realizar hamburguesas que fueron degustadas junto a sus compañeros.

El 9 de febrero de 2024, en el Campus Norte de nuestra Universidad Anáhuac México, los alumnos de Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) realizaron una actividad conjunta de integración con miembros del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, la Comunidad Universitaria, Wild Fork y la Sociedad Mexicana de Parrilleros, pudieron convivir entre todos y trabajar en equipo para cocinar unas deliciosas hamburguesas.

Los participantes fueron separados por equipos en los que cada integrante tenía un rol específico: cortar el jitomate, sazonar la carne, untar el pan con diferentes condimentos, separar la lechuga, hacer un guacamole, poner los ingredientes en el asador, entre otros. Gracias al trabajo colaborativo de todos, obtuvieron como resultado unas hamburguesas que disfrutaron con sus compañeros.

Todos los que asistieron a “La receta de la inclusión” resaltaron que fue una grata experiencia en la que conocieron a muchas personas e hicieron nuevos amigos, así como que les gustarían más actividades similares, divertidas y dinámicas, y que además se abran espacios que propicien y visibilicen la inserción de las personas con discapacidad en la Universidad Anáhuac México.

En la Facultad de Educación y Humanidades estamos complacidos de ver cómo estas actividades se consolidan como un pilar fundamental en nuestro entorno académico, ya que la participación de alumnos provenientes de diversas licenciaturas no solo enriquece nuestra vida universitaria con una diversidad de talentos y perspectivas, sino que también fortalece los lazos de nuestra comunidad estudiantil.

Agradecemos a quienes hicieron posible esta experiencia y esperamos seguir cultivando un ambiente universitario inclusivo. 


Más información:
Mtra. Cristina Paola Sánchez Del Ángel 
paola.sancheza@anahuac.mx 
Facultad de Educación y Humanidades