La Dra. Katia Pineda aborda el tema del liderazgo con propósito y formación médica
Liderazgo Anáhuac en Humanismo
Generación de Valor conversó con la directora médica Sandoz México, quien compartió su visión sobre el liderazgo, el impulso al talento femenino y el impacto de iniciativas educativas como MeducationMx 2026.
En su emisión número 382, el programa Generación de Valor – Una suma de acciones que cambian el mundo, transmitido por Radio Anáhuac y producido por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) en colaboración con la Facultad de Responsabilidad Social, tuvo como invitada a la Dra. Katia Pineda Ménez, directora médica de Sandoz México, Centroamérica y Caribe.
Durante la conversación, compartió su experiencia profesional dentro de la industria farmacéutica y reflexionó sobre la importancia de ejercer un liderazgo basado en los valores, la colaboración y el desarrollo humano. Destacó también que las organizaciones tienen una gran responsabilidad no solo en la generación de resultados, sino también en la creación de entornos que impulsen el crecimiento y bienestar de las personas.
Asimismo, abordó la relevancia de impulsar el talento femenino y abrir mayores oportunidades para que más mujeres accedan a posiciones estratégicas y de liderazgo, especialmente dentro de áreas relacionadas con la salud, la ciencia y la innovación.
Otro de los temas centrales fue el lanzamiento de MeducationMx 2026, una iniciativa educativa gratuita dirigida a alumnos aspirantes a presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento académico y brindar herramientas que favorezcan la preparación de futuros profesionales de la salud.
Con la conducción de la Dra. Lorena Miranda Navarro, el Lic. César Arellano y la Mtra. Ana Perla Guerrero Conde, el diálogo permitió reflexionar sobre cómo el liderazgo con propósito y la educación pueden convertirse en motores de transformación social y generar oportunidades que impacten positivamente en las comunidades.
Finalmente, la Dra. Katia Pineda destacó que generar valor implica crear oportunidades, compartir conocimiento y trabajar para construir entornos más equitativos y accesibles que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
Generación de Valor se transmite todos los jueves a las 12:00 horas por el 1670 de AM y también puede escucharse en su versión podcast en Spotify. El programa es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del CLARES de la Universidad Anáhuac México, y la Mtra. Ana Perla Guerrero Conde, egresada de la Maestría en Responsabilidad Social.
Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social