Pasar al contenido principal

La Facultad de Ingeniería Campus Sur bendice sus nuevas herramientas



La Facultad de Ingeniería Campus Sur bendice sus nuevas herramientas

Con la bendición especial del P. Sergio Salcido Valle se reforzó la idea de que la ciencia y la fe no son fuerzas opuestas, sino complementarias.

En un acto cargado de simbolismo y significado, la Facultad de Ingeniería del Campus Sur recibió una bendición especial por parte del P. Sergio Salcido Valle, L.C., capellán de Pastoral Universitaria, ceremonia que marcó la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y que sirvió como recordatorio de la importancia de integrar la ciencia y la fe en la formación de los ingenieros del mañana.

Este acto, realizado con reverencia y solemnidad, enfatizó la idea de que la ciencia y la fe no son fuerzas opuestas, sino complementarias. Mientras una nos ayuda a comprender el mundo material que nos rodea, la otra nos invita a reflexionar sobre el significado y propósito detrás de estos descubrimientos. Al combinar estas dos perspectivas, los estudiantes de ingeniería están equipados no solo con habilidades técnicas, sino también con una comprensión más profunda de su papel en el mundo.

La Facultad de Ingeniería Campus Sur bendice sus nuevas herramientas

Las nuevas herramientas tecnológicas, que incluyen Robots Humanoides NAO, fresadoras, Mobile Industrial Robots y tornos CNC, representan más que simples dispositivos; son símbolos de un enfoque educativo que valora tanto la razón como la creencia. Al trabajar con estas herramientas, los estudiantes aprenderán no solo a diseñar y construir, sino también a pensar sobre el impacto de creaciones.

Durante la bendición del P. Sergio Salcido, también se recordó que la ingeniería no se trata solo de construir cosas, sino también de cimentar un mundo mejor y más compasivo. “Al fusionar la ciencia y la fe, la Facultad de Ingeniería está preparando a sus alumnos para enfrentar los desafíos del futuro con sabiduría, compasión y un profundo sentido de liderazgo de acción positiva”, añadió.

La Facultad de Ingeniería Campus Sur bendice sus nuevas herramientas


Más información:
Mtra. Isabel Lascuraín Gutiérrez
Isabel.lascurain@anahuac.mx 
Rolando Ademar Molina Velasco
Rolando.molinave@anahuac.mx 
Facultad de Ingeniería