Pasar al contenido principal

Marco del Toral comparte su experiencia y logros en la Agenda de las Naciones Unidas en México



Marco del Toral comparte su experiencia y logros en la Agenda de las Naciones Unidas en México

Nuestro egresado Marco del Toral considera que nos encontramos en un punto de no retorno donde: “la batalla ante la crisis climática para fin de siglo se ganará o perderá en esta década”.  

 


Marco del Toral (Derecho, gen. ‘15) y maestro en Derecho Fiscal, uno de nuestros egresados líderes menores de 35 años y gerente del Programa Global contra los Delitos que Afectan el Ambiente y el Clima de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia en el ámbito internacional. 
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


En el 2012, cuando todavía cursaba la licenciatura, comenzó a trabajar como auxiliar del Juzgado de Control y Tribunal Oral en Tlalnepantla de Baz, Estado de México; un año después incursionó en el sector notarial, lo que le permitió convertirse unos meses después en Legal Intern en Continental Tire de México, y ese mismo año fue electo como presidente de Acción Social de la Facultad de Derecho.


A partir de diversas acciones de voluntariado, en el 2014 se sumó a los programas de verano de ASUA (Acción Social de la Universidad Anáhuac) en Kenia, y en el 2015 en Calcuta, India. Experiencias que le permitieron comprender la importancia de combinar sus estudios con la lucha de hacer del mundo un lugar más justo. 


Marco nos compartió que realizó su servicio social y sus prácticas profesionales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante el periodo 2014-2015, y que una vez que concluyeron fue invitado a colaborar en la Procuraduría General de la República (PGR), en la entonces Subprocuraduría Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, donde logró escalar peldaños, pasando de Profesional de Servicios hasta subdirector de Normatividad, durante su primer año de ejercicio profesional. 

Marco del Toral comparte su experiencia y logros en la Agenda de las Naciones Unidas en México


Para el año 2017, escribió la primera Guía anticorrupción y prevención de conflictos de interés para el funcionario de la PGR y unos meses después publicó como coautor La nueva ley contra la tortura y su importancia en la protección de derechos humanos en México.  


Ya con vasta experiencia profesional, tanto en el sector público como en el privado, en abril de 2018 ingresó al Sistema de Naciones Unidas, donde actualmente es gerente de programa y punto focal en México y alterno para América Latina del Programa Global contra los Delitos que Afectan el Ambiente y el Clima de la UNODC. 


Además, desde febrero de 2020, nuestro egresado es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C, y cuenta con estudios de posgrado en prestigiosas universidades, como la Escuela Libre de Derecho; PennState Dickinson School of Law, en Pennsylvania; Harvard Business School y la Universidad de Columbia. 


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx