Pasar al contenido principal

Mario Buenrostro participa en reportaje sobre semiconductores producido por televisora china



Mario Buenrostro participa en reportaje sobre semiconductores producido por televisora china

El director de la Facultad de Ingeniería destacó la calidad de la manufactura mexicana para la elaboración de chips y la oportunidad que tienen los ingenieros mexicanos debido a esta situación.

El pasado 22 de mayo 2023, la televisora China Global Television Network (CGTN) transmitió un reportaje especial sobre la crisis en la manufactura de semiconductores, el cual contó con la participación del maestro Mario Buenrostro Perdomo, director de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad.

El maestro Buenrostro Perdomo resaltó que ante la escasez de fabricación de chips en Asia a raíz de la pandemia por COVID-19, México tiene una gran oportunidad de crecimiento, ya que cuenta con excelentes ingenieros, así como con la cadena de suministro para ofrecer productos de excelente calidad.

Cabe destacar que gracias a las investigaciones sobre semiconductores encabezadas por la doctora María Elena Sánchez, profesora e investigadora de la Facultad de Ingeniería, la Anáhuac se ha posicionado como una de las pocas universidades privadas en México en desarrollar nuevos semiconductores de origen orgánico.

Disfruta la entrevista completa aquí.
 


Más información:
Facultad de Ingeniería
Mtra. Andrea Katalina Gómez Treviño
andrea.gomeztr@anahuac.mx