Pasar al contenido principal

Medalla Attollini Lack 2023: Homenaje a Moisés Becker



Medalla Attollini Lack 2023: Homenaje a Moisés Becker

La Universidad Anáhuac entregó la Medalla Attollini Lack 2023 al destacado arquitecto Moisés Becker, resaltando su trayectoria en el mundo de la arquitectura y su contribución al mercado inmobiliario en México.

La Medalla Attollini Lack 2023 se otorgó a Moisés Becker, reconociendo su carrera en la arquitectura y la construcción. El evento que se llevó a cabo en el Auditorio de Rectoría del Campus Sur, contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico y arquitectónico, así como de familiares, amigos y colegas del homenajeado.

Durante la presentación de la semblanza del Arq. Becker, se le describió como un “hombre de acero” que se distingue por su sencillez, creatividad y pasión con la que aborda cada proyecto.

El fundador de Becker Arquitectos, firma con más de 45 años de experiencia en el mercado inmobiliario de alto nivel en México, ha dejado su huella en proyectos que abarcan desde edificios corporativos hasta viviendas residenciales y conjuntos urbanos, todos caracterizados por un diseño cuidadoso y una construcción de alta calidad que reflejan su filosofía centrada en el detalle y la funcionalidad.

Entre sus obras más reconocidas se encuentran el conjunto habitacional Pedregal Sur (1990), el conjunto residencial Puerta de Hierro (1997), residencial Vertientes (1997) y el corporativo Prado Sur 150 (2000), que han sido galardonados con menciones honoríficas en ediciones de la Bienal de Arquitectura Mexicana y de Arquitectura Iberoamericana de Santiago de Chile.

El Dr. Arq. Jorge Vázquez del Mercado Benshimol, director de la Facultad de Arquitectura, también compartió palabras en honor a Moisés Becker, resaltando la importancia de sus proyectos en la escena arquitectónica como el corporativo Imagen en Lomas de Chapultepec, el residencial Parque México en la Condesa y muchas otras obras notables que han dejado una marca en la Ciudad de México.

Uno de los logros más notables de Becker es el residencial Eugenio Sue, un proyecto que integra diferentes tipos de vivienda, desde apartamentos hasta penthouses y townhouses. Este proyecto se destaca por su diseño atemporal, evitando las tendencias pasajeras en la arquitectura y su integración discreta en la zona de Polanco. Además, el arquitecto es conocido por su maestría en el trabajo con el concreto que se refleja en muchas de sus obras.

Finalmente, el homenajeado tomó la palabra para agradecer a su esposa, familia, amigos y colegas arquitectos. También recordó con cariño a sus profesores, cuya influencia ha sido fundamental en su exitosa carrera.

La entrega de la Medalla Attollini Lack 2023 a Moisés Becker es un merecido reconocimiento a su contribución al mundo de la arquitectura y la construcción en México. Su legado perdurará como inspiración para generaciones futuras de arquitectos.

 


Más información:
Facultad de Arquitectura
Arq. Jorge Vázquez del Mercado
jorge.vazquezdelmercado@anahuac.mx