Pasar al contenido principal

Miembros del CADEBI atienden a damnificados por el Huracán Otis en Guerrero



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

La brigada médica proporcionó alrededor de 200 consultas médicas atendiendo problemas agudos surgidos a raíz de este desastre natural, así como enfermedades crónicas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial sistémica, agravadas debido a la falta de atención durante este evento.  

En respuesta a la emergencia surgida por el paso del huracán Otis en la costa de Guerrero, la organización CADENA realizó una brigada médica del 16 al 19 de noviembre de 2023, en la que participaron voluntarios del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI).

Durante estos días, la MPSS Andrea Muñiz y el Dr. Ignacio Ricaud formaron parte activa en la provisión de ayuda para brindar atención médica, dental y psicológica en las comunidades de Coloso, Puerto Marqués y El Bejuco, que resultaron muy afectadas por este fenómeno meteorológico.

La brigada médica proporcionó alrededor de 200 consultas médicas en atención a personas con problemas agudos surgidos a partir de este desastre natural, así como enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, agravadas debido a la falta de atención durante este evento.  

La asistencia integral también abordó una amplia gama de necesidades al proveer atención a la salud mental, ya que este esfuerzo no solamente trató las lesiones físicas, sino que reconoce la importancia fundamental de preservar la dignidad y el bienestar emocional de las personas damnificadas para fortalecer el tejido humano y fomentar la recuperación integral.

La brigada ofreció cuidados médicos sin discriminación en entornos donde los recursos son escasos, por lo cual se trabajó para abordar las disparidades en la atención médica y promover la justicia en la distribución de recursos, y así mitigar las brechas existentes. 

La brigada médica proporcionó alrededor de 200 consultas médicas.


Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez 
david.cerdio@anahuac.mx