Pasar al contenido principal

Nuestro egresado Marco Kudo destaca la industria de las marcas de lujo



Nuestro egresado Marco Kudo destaca la industria de las marcas de lujo

El gerente comercial de Tane compartió su experiencia en este campo y brindó algunos consejos a los jóvenes para alcanzar el éxito donde él se desarrolla.

Marco Kudo (Ingeniería Industrial, gen. ‘08), gerente comercial de Tane, compartió con la Comunidad Anáhuac su experiencia profesional en el campo de las marcas de lujo.

En Tane, una de las marcas mexicanas de joyería de lujo más distinguidas y reconocidas de nuestro país, desarrolla muchas de las estrategias B2B para hablar con otras marcas de lujo.

En entrevista, reconoció que en el camino se presentarán cosas difíciles y proyectos complicados que nos harán pensar si estamos en el camino correcto, pero dejó claro que con perseverancia y un objetivo en mente se dará el gran cambio.

Al recordar su paso por la Universidad Anáhuac México, destacó como una de sus herramientas el conocimiento, el cual dividió en dos partes: el conocimiento técnico, que en la ingeniería y a través del análisis de números de proyectos le perite tomar decisiones basadas en números, y el conocimiento para relacionarte, cuyas habilidades dijo “son las que te sacan adelante en niveles gerenciales, ya que es a través de tu manera de hacer networking como el mundo sabe los haces y los que eres”.

Pidió a los futuros egresados y jóvenes que busquen desarrollarse y no enfocarse únicamente en lo técnico o especializado, sino en su persona, es decir, “que conozcan sus fortalezas, debilidades y limitaciones. Y ahí es donde tú mismo te vas a dar cuenta de cuáles son tus áreas de oportunidad y cómo te puedes hacer más competitivo en el mercado”, añadió.

Otro consejo que Marco les brindó es que busquen un área de especialización, la cual aseguró es la clave para distinguirse de los demás competidores. En la opinión de nuestro egresado, el papel que tienen los jóvenes es muy importante, sobre todo en la industria del lujo, pues ese sector de la población marca la tendencia sobre los hábitos de consumo.

En cuanto al liderazgo, Marco Kudo se pronunció por predicar con el ejemplo, además de ser coherente entre lo que dice y lo que se hace. “A mí me ha gustado que la gente que trabaja conmigo siempre tenga la confianza de acercarse y hablar de lo que no me está funcionando para poder trabajar en ello. Entonces, ese tipo de liderazgo cercano a la gente, a las personas, es el que mejor me ha funcionado”, explicó.

Finalmente, dijo que el éxito tiene una gama muy importante y variada de colores. En este sentido, lo definió como un balance en lo personal y profesional: “Si en un lado estás cojeando, en el otro se va a ver reflejado. Debes ocuparte tanto de la oficina como de la casa, y eso a veces cuesta un poquito, pero al paso de los años y con la madurez que obtienes, lo sabrás enfrentar de una forma mucho más positiva”, puntualizó.


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx