Pasar al contenido principal

Peregrinación Anáhuac a la Basílica de Guadalupe: un momento de espiritualidad



Peregrinación a la Basílica de Guadalupe: un momento de espiritualidad

La Comunidad Anáhuac vivió una jornada espiritual en la reciente peregrinación a la Villa.

En compañía de representantes pastorales, personal administrativo y alumnos, el evento se convirtió en un momento de unión y reflexión. El día estuvo marcado por la oración, el canto y la comunión.

La peregrinación se inició el 28 de febrero a las 9:00 de la mañana con la salida de la Comunidad Universitaria desde los campus Norte y Sur, utilizando varios camiones para trasladarse a la Basílica de Guadalupe. La participación activa de los asistentes creó un ambiente de unidad y espiritualidad.

Durante la jornada, se llevó a cabo una caminata en la que se rezó el Rosario y el coro universitario entonó canciones espirituales, resaltando la devoción y el compromiso de la Universidad con sus valores. La foto grupal capturó el momento de comunión entre los peregrinos, testimoniando la experiencia compartida.

Uno de los momentos más significativos fue la bendición de la Virgen, presidida por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac, y por el Nuncio Apostólico de México, Monseñor Joseph Spiteri. Este gesto simbolizó el compromiso de la Institución con sus creencias y principios, conmemorando un momento especial de conexión espiritual.

Durante la peregrinación, se hizo referencia a los 60 años de la fundación de la Universidad Anáhuac. Se destacó la importancia de encomendar a la Virgen María las actividades presentes y futuras de la Universidad, buscando su intercesión y amor filial.

La homilía, centrada en la dificultad del camino de Jesús, instó a la comunidad a abrazar las adversidades como medio para alcanzar la verdadera gloria. Se resaltó la importancia de compartir la vida y la misión, romper con esquemas convencionales y promover la fraternidad dentro de la familia universitaria.

En cuanto a los desafíos y aspiraciones para la Universidad Anáhuac, se compartieron las palabras del Papa Francisco a través de S.E.R. Monseñor Joseph Spiteri, quien subrayó la búsqueda constante de la excelencia académica en un contexto caracterizado por la solidaridad y el compromiso social.

La consagración final a la Virgen de Guadalupe, liderada por el Dr. Cipriano Sánchez, fue un momento de entrega total a María, colocando bajo su cuidado y guía, el amor, la vida, los dolores y el trabajo de la Comunidad Universitaria. Se expresaron deseos de recorrer juntos el camino, obtener vocaciones, respetar la vida y bendecir la educación de los hijos, confiando siempre en la providencia divina.

La peregrinación a la Basílica de Guadalupe se erigió como un evento no solo de reflexión espiritual, sino también como un compromiso renovado de la Universidad Anáhuac con sus valores fundacionales y su misión educativa.

 

 


Más información:
Lic. Crisette Romero Lugo
crisette.romero@anahuac.mx
Edición de Contenidos
Dirección de Comunicación Institucional