Pasar al contenido principal

Por cuarta ocasión concluye con éxito el Diplomado en Asociaciones Público Privadas



Por cuarta ocasión concluye con éxito el Diplomado en Asociaciones Público Privadas

Con mucho éxito concluyó la cuarta edición  del “Diplomado en Asociaciones Público Privadas APPs en proyectos de infraestructura y servicios: un enfoque pragmático”. Dicho diplomado fue  coordinado por la Escuela de Actuaría y por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría CNEC.

Desde el 8 de abril y hasta el 16 de julio del año en curso se impartió el  diplomado a un grupo de 18 asistentes que laboran en empresas de consultoría, construcción, firmas de abogados, entre otras, quienes analizaron las APP’s  tanto en la parte técnica como en la económica y legal. El Diplomado está integrado por los módulos: Naturaleza, características y modalidades de las APPs, ciclo integral de planeación, ejecución y seguimientos de proyectos de APP, marco legal e institucional, metodología integral para la evaluación de proyectos de APPs, procesos de atracción de capital, y análisis y discusión de casos del ámbito estatal, nacional e internacional. 

Contamos con la presencia de expertos en APPs  en proyectos carreteros, de  transporte,  y de hospitales entre otros, exponiendo temas basados en experiencias reales cubriendo todo el ciclo de los proyectos expuestos. También se compartieron experiencias en otros países. 

Las Asociaciones Público Privadas son una oportunidad para las empresas privadas que quieran realizar proyectos (generalmente a largo plazo) dealto impacto social que contribuyen al beneficio de las sociedades, por lo que  es necesario que se estudie esta nueva ley a profundidad, se analicen los casos de éxito y se tomen en cuenta los riesgos que se deben controlar para administrar con éxito  este tipo de proyectos. 

Agradecemos la presencia del Presidente de la CNEC, Ing. Alejandro Vázquez López en la entrega de diplomas.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx