Pasar al contenido principal

Presentamos edición número 18 del “Panorama de la Actividad Turística en México”



Presentamos edición número 18 del “Panorama de la Actividad Turística en México”


Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Club de Industriales de la Ciudad de México, en la que se presentó el número 18 de la publicación “Panorama de la Actividad Turística en México”.
 

Luego de seis años, la publicación, producto de la Cátedra de Investigación fundada por el Consejo Nacional Empresarial Turístico en la Universidad Anáhuac México, consolida su papel relevante como instrumento eficaz para brindar información oportuna, confiable y de utilidad a la industria a través de una renovación en su imagen con contenidos enriquecidos.
 

A la presente edición, se incluyen dos nuevos capítulos: uno sobre los rankings de la actividad turística de México, donde el lector encontrará información referente a un conjunto de clasificaciones de los principales indicadores que históricamente han sido presentados en la publicación a fin de mejorar el manejo y referencia de los mismos; y el otro con información de la industria de la propiedad vacacional, que se hizo posible gracias a la colaboración de RCI, empresa que desde este número se incorpora como copatrocinador de la Cátedra.
 

En la presentación, el Dr. Francisco Madrid Flores, director de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía; y el Mtro. Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); resaltaron al turismo como la estrella de la economía a pesar de los adversos escenarios recurrentes. Detallaron además el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de llegadas de turistas internacionales a México, quien pasó de la posición 22 a la 17. Además, destacaron las estrategias de marketing tanto por el Consejo de Promoción Turística de México como de los esfuerzos individuales de las empresas.
 

Para concluir el evento, e realizó una ronda de preguntas y respuestas con el objetivo de profundizar la información y tratar temas relacionados con la CNET y con el Consejo de Promoción Turística de México.

Para consultar el número 18 de la publicación “Panorama de la Actividad Turística en México”, de click en el siguiente enlace:
http://ww2.anahuac.mx/turismo/images/publicaciones/archivos/Panorama18.pdf

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Verónica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx