Pasar al contenido principal

Ingenieros Anáhuac realizan la presentación de proyectos finales



Ingenieros Anáhuac realizan la presentación de proyectos finales

En esta ocasión se mostraron más de 70 proyectos enfocados en el impacto social, desarrollados a partir de problemáticas reales y alineados a los objetivos de desarrollo sostenible y se reconoció la dedicación de los alumnos, profesores y evaluadores externos.

El 14 de noviembre de 2025, el Campus Sur de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México celebró con éxito la presentación de proyectos finales del periodo 202560, en el marco del Congreso “Tech & Innovation Horizon”, consolidándose como un espacio fundamental de encuentro entre el talento de nuestros estudiantes y el sector empresarial.

Durante esta edición, se trabajaron más de 70 proyectos enfocados en el impacto social, desarrollados a partir de problemáticas reales y alineados a los objetivos de desarrollo sostenible. Cada propuesta destacó por su innovación, diseño de prototipos funcionales y contribución al bienestar comunitario y al progreso tecnológico.

Cabe destacar que este evento reunió a importantes líderes y aliados estratégicos de la industria, entre los que destacan:

• Jesús Carmona, presidente de Schneider Electric México y Latinoamérica
• Geraldine Ruvalcaba y Adolfo Excebio, ejecutivos de Huawei
• Adriana Machuca, Ricardo Rodríguez y Fabricio Leyvas, representantes de Hongqi México

Gracias a la participación de estos invitados, nuestros alumnos recibieron retroalimentación especializada, fortalecieron la vinculación academia–empresa y abrieron la puerta a oportunidades de colaboración y reclutamiento.

A través de este evento, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México confirma su compromiso con la formación práctica, el aprendizaje basado en proyectos y la innovación con sentido social.

Además, esta edición marcó un momento especial para la comunidad universitaria, ya que fue la primera actividad académica realizada ‘La Velaria’ el nuevo espacio de nuestro Campus Sur, lo que refuerza el apoyo institucional al desarrollo de proyectos de alto impacto.


Más información:
Mtra. Andrea Katalina Gómez Treviño
andrea.gomeztr@anahuac.mx
Facultad de Ingeniería