Pasar al contenido principal

Se analizó la importancia de inspirar oportunidades en la vida cotidiana



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

El Mtro. Daniel Galán, directivo de la YMCA Latinoamérica y el Caribe, habló para Radio Anáhuac sobre las oportunidades y cómo estas fomentan la creatividad, la exploración y la búsqueda de soluciones innovadoras ante los desafíos.

Durante la emisión número 272 del programa Generación de Valor, el Mtro. Daniel Galán, gerente de programas, servicios e innovación del nodo regional de la YMCA Latinoamérica y el Caribe, habló sobre la importancia de inspirar oportunidades en la vida cotidiana, las cuales dijo no solo benefician a los individuos, sino que también contribuyen al crecimiento, innovación y bienestar de la sociedad en su conjunto.

Al respecto, precisó que cuando las personas se sienten inspiradas a buscar y aprovechar oportunidades, están más inclinadas a desafiarse a sí mismas, adquirir nuevas habilidades y alcanzar su máximo potencial tanto en sus vidas personales como profesionales.

“Las oportunidades a menudo están vinculadas con la identificación de necesidades no cubiertas o problemas por resolver. Inspirar a las personas a buscar oportunidades significa fomentar la creatividad, la exploración y la búsqueda de soluciones innovadoras ante los desafíos. Por ello, al darse cuenta de que tienen el poder de identificar y aprovechar oportunidades, las personas se vuelven más seguras y capacitadas para tomar el control de sus vidas y perseguir sus metas y sueños con determinación”, explicó Daniel Galán.

También precisó que inspirar oportunidades puede conducir a cambios significativos a nivel comunitario y global, y que alentando a las personas a buscar oportunidades para el bienestar colectivo se pueden abordar problemas sociales, económicos y ambientales, además de crear comunidades más fuertes y resilientes.

Finalmente, se concluyó que en un mundo en constante cambio la capacidad de adaptarse y encontrar oportunidades, incluso en momentos difíciles, es crucial. “Inspirar a las personas a ver más allá de los obstáculos y buscar oportunidades les ayuda a desarrollar una mentalidad resiliente que les permite superar desafíos y seguir adelante”, aseveró el invitado.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión contamos con la conducción especial del alumno de dicha Facultad, Rafael Sarmiento, y del Mtro. Héctor Hernández Vázquez, coordinador académico de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

Disfruta la transmisión completa de este programa aquí.


Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social