Pasar al contenido principal

Segunda Vida, un proyecto de alumnas que inspira



Segunda Vida, un proyecto de alumnas que inspira

 
Alumnas de nuestro Programa de Liderazgo en Comunicación CREA comparten con la Comunidad Universitaria su meta de inspirar a los demás.


 
Segunda Vida es un proyecto digital creado por las estudiantes Alexandra Sansores Majul, Ana Paula Albert Stevens (Licenciatura en Comunicación, 4º y 5º semestre, respectivamente) y Monserrat Valdés Rivera (Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, 6º semestre), en el que buscan expresar sus ideas, ayudar a los demás, y crear contenido positivo y enriquecedor en las redes sociales por medio de frases e imágenes que inspiren.

 

De acuerdo con sus creadoras, Segunda Vida surgió con el fin de generar contenido agradable, real y que ayude a las personas a reflexionar y analizar sobre la vida y su día a día. El proyecto, que inició en Instagram, busca ser un espacio donde expresar experiencias y aprendizajes, similar a un diario, aunque con la diferencia de que puede ser por los demás.

 

Bajo la premisa de que todos tienen una necesidad de expresarse, Alexandra, Ana Paula y Monserrat pensaron en este espacio para poder compartir lo bueno y lo malo que ocurre en el quehacer diario, idea que, dijeron, les ayudó a salir de su zona confort.

 


 

Segunda vida


Lo cierto es que nunca imaginaron que iban a recibir mensajes de personas de otros países agradeciéndoles por crear Segunda Vida y por su contenido; algunos incluso les han dicho que sus publicaciones les han cambiado el día, les han hecho reflexionar sobre cosas que jamás habían pensado y que incluso descubrieron cosas más profundas de sí mismos.

 

Sobre este proyecto, Ana Paula señaló que ha aprendido a no tener miedo ni a encerrarse en ideas y pensamientos que no le ayuden a crecer. “Esto empezó como un hobby y se convirtió en una respuesta a muchos aspectos de mi vida y hacia donde me quiero desarrollar”.


 
Desde sus inicios, sus fundadoras sabían que también querían fundar el Bazar Segunda Vida con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto fast fashion en el planeta, además de que comparten la misma pasión por la moda. Dicho proyecto en línea se inauguró este mes de octubre del 2020 con la meta de difundir la idea de que todo tiene una segunda oportunidad.

 

De esto han aprendido que no importa cuántos tips de negocios puedan recibir, ya que explicaron que realmente llegan a comprenderlos hasta que los llevan a cabo. También han podido aplicar sus conocimientos sobre fotografía de producto y la importancia que conlleva crear imágenes ideales para mostrar sus productos.


Para estas jóvenes emprendedoras ser parte del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA les ha ayudado a explotar su potencial y rodearse de gente creativa y talentosa, quienes les inspiran a tener un mayor crecimiento personal y a tener esa inquietud y ganas de crear cosas que impacten.


Segunda Vida se proyecta a futuro en plataformas nuevas y con contenidos mucho más amplios y reflexivos. El bazar busca expandirse y llegar a crear sus propias prendas con materiales sustentables y apoyar otros negocios locales preocupados por el medioambiente.


 
*Colaboración de la alumna de Servicio Social Andrea García Esteva y miembro activo de CREA.

 

 

Más información:
Programa de Liderazgo en Comunicación CREA
William Rodrigo Mansilla Arreola
rodrigo.mansilla@anahuac.mx