Pasar al contenido principal
México / Noticias / Semáforo Rojo en la CDMX hasta el próximo 15 de junio

Semáforo Rojo en la CDMX hasta el próximo 15 de junio

Semáforo Rojo en la CDMX hasta el próximo 15 de junio

Pese a que se reactivarán nuevas actividades esenciales, la jefa de Gobierno pidió continuar con las medidas de salud pública durante el semáforo rojo en la CDMX.

Más información sobre el Covid-19

Esta tarde, jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, precisó que permanecerá el semáforo Rojo en la CDMX por lo menos hasta el próximo 15 de junio, aunque el 1 de junio reiniciarán algunas actividades económicas como minería, construcción, fabricación de equipo de transporte y producción de cerveza.


En conferencia, recordó que deben permanecer las medidas de salud pública y que el regreso a clases no será hasta que el semáforo epidemiológico esté en color Verde, lo cual podría ser entre agosto o septiembre.

Semáforo CDMX


Recordemos que las medidas de la “nueva normalidad” presentadas la semana pasada contemplan un semáforo semanal por regiones, que determinará las actividades que pueden llevarse a cabo en un estado, dependiendo del avance del nuevo coronavirus.


En este caso, el semáforo Rojo en la CDMX indica que solo se permitirán las actividades laborales esenciales, continuarán las medidas de salud pública y del trabajo, y el espacio público permanecerá cerrado. Las personas vulnerables todavía no podrán salir y las actividades escolares no serán presenciales.


Es importante recordar que las medidas que han adoptado el Gobierno Federal y local ante esta pandemia son para garantizar el acceso de las y los habitantes a los derechos a: educación, salud, agua, deporte, cultura y medio ambiente, entre otros, con el fin de erradicar las desigualdades, generar mejores condiciones de vida y mayor bienestar.


Desde la Universidad Anáhuac México trabajamos para mantener informada a toda la comunidad y a la sociedad durante esta contingencia por la pandemia del COVID-19.

Semáforo en la CDMX

 

Más información sobre el Covid-19


 

.

Tipo Noticia
BIENESTAR Y SENTIDO HUMANO
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado