Pasar al contenido principal

Semiconductores orgánicos, una opción más para la industria electrónica



 technology Liderazgo Anáhuac en Tecnología

El grupo de investigación en semiconductores orgánicos de la Facultad de Ingeniería ha realizado exploraciones relacionadas con este tipo de materiales centradas en la síntesis y caracterización de nuevos semiconductores, así como en su aplicación en dispositivos optoelectrónicos rígidos y flexibles.

Los semiconductores orgánicos se han convertido en una opción para utilizarse en la fabricación de dispositivos optoelectrónicos. Aunque aún no han alcanzado la prominencia de los semiconductores inorgánicos como el silicio, su fácil procesamiento, la posibilidad de recubrir superficies flexibles y su bajo costo los hacen atractivos para la electrónica.

El grupo de investigación en semiconductores orgánicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México ha llevado a cabo exploraciones relacionadas con este tipo de materiales centradas en la síntesis y caracterización de nuevos semiconductores, así como en su aplicación en dispositivos optoelectrónicos rígidos y flexibles como son los diodos emisores de luz orgánicos, los transistores orgánicos de película delgada y las celdas solares orgánicas.

Cabe señalar que los semiconductores desarrollados por este grupo de investigación incluyen moléculas como ferroceno, ftalocianinas, complejos de estaño y polímeros como el poli (3,4-etilendioxitiofeno) -poli (estireno sulfonato).

Puedes consultar algunas publicaciones sobre este tema aquí:
https://doi.org/10.1016/j.molstruc.2022.132998
https://doi.org/10.3390/polym14194143
https://doi.org/10.3389/fmats.2022.860859


Más información:
Dirección de Investigación
Dr. José Honorio Cárdenas Vidaurri
jose.cardenasv@anahuac.mx