Pasar al contenido principal

Realizamos la semifinal del 26º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov



Realizamos la semifinal del 26º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov

En esta ocasión 117 alumnos de preparatoria participaron en una conferencia sobre la estadística para la toma de decisiones y presentaron sus pruebas en el Kolmogórov.

 

El pasado 11 de noviembre, se llevó a cabo la semifinal del 26º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov, organizado por nuestra Facultad de Ciencias Actuariales y en el que los 117 alumnos que pasaron a esta etapa se reunieron en la Sala de Exposiciones del Campus Norte. 


La doctora Lourdes Díez Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales, les dio la bienvenida a los participantes a quienes le dijo: “Ustedes son ya unos campeones por haber pasado a esta segunda etapa. Les damos la bienvenida a la facultad, organizadora de este concurso, el cual nace con el espíritu de renovar, de crecer, de entusiasmarlos en el gusto por las matemáticas”. 

Antes de realizar el examen, con una duración de cuatro horas, los alumnos escucharon la conferencia titulada “¿Qué nos dicen estos datos? Estadística para la toma de decisiones”, impartida por la maestra Jennifer Rangel Madariaga, profesora de nuestra Facultad, cuya ponencia estuvo relacionada con al menos un problema de esta etapa.

Realizamos la semifinal del 26º Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov


La Universidad Anáhuac México felicita a todos los semifinalistas del 26º Concurso A.N. Kolmogórov, cuya participación, dada la alta exigencia del mismo, representa un gran logro por sí mismo. También reconocemos a los profesores de las casi 150 preparatorias de 15 estados de la República mexicana por su labor en la formación de los estudiantes y a sus alumnos por tomar este reto. 

Cabe señalar que solo 20 % de los concursantes pasan a la final de este concurso, que nace con el espíritu de renovar, crecer y entusiasmar a los alumnos en el gusto por las matemáticas, la cual se realizará el próximo 25 de noviembre en las instalaciones del Campus Norte. 

Consulta la lista de los 25 finalistas aquí. Para mayores informes, haz clic en el enlace: Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogórov: Final (anahuac.mx) 

 

 

 

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx