Instauración del Consejo Consultivo Académico de Mercadotecnia

El pasado 24 de noviembre, reconocidos profesionales del ámbito de la Mercadotecnia se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de Mercadotecnia de esta Universidad Anáhuac Xalapa, que en esta ocasión se realizó de manera virtual dadas las circunstancias sanitarias actuales.

Consejo Académico de Mercadotecnia

Por parte de la Universidad Anáhuac Xalapa se contó con la presencia del Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero; el Dr. Eli Marín Illescas, Director Académico; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; y el Coordinador Académico de Mercadotecnia, el Mtro. Jorge Hernández Chávez, quien a partir de esta instauración fungirá como Secretario Técnico del Consejo.

En este acto se nombraron de manera oficial a los siguientes consejeros consultivos: Lic. Jorge Fuentes Vega, Head of Media & Digital México en Kantar; Mtro. José Eduardo Picazo Ferrera, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Voom an Airbus Company; Lic. Rubén Alejandro Avendaño Bautista, Gerente de proyectos en Lexia Insights & Solutions; Lic. Jorge Aguilar, Director en Vértigo Publicidad; Dr. José Miguel Rodríguez Parrilla, Director de Analitika & Intelligence Center; Dr. Pedro Pablo Gutiérrez González, Director de Extensión Universitaria en Universidad de Vigo, España; Lic. Jorge Schurmman Andrade, Digital Marketing Lead en Advancio y la Lic. Karen Selene Reyes González, E-Commerce Manager en SharkNinja, Francia, y representante de la comunidad de egresados de la licenciatura en Mercadotecnia de esta casa de estudios.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Linares, subrayó su agradecimiento a cada uno de los ahora Consejeros Consultivos Académicos por formar parte de este grupo, deseando que sirva para mantener a nuestros programas académicos a la vanguardia, centrando sus esfuerzos en concretar lazos con el sector productivo de esta materia. Asimismo, reconoció la generosidad de cada nuevo miembro destacando, por el hecho de compartir de manera genuina sus conocimientos, esperando que esta experiencia sirva para seguir transformando a los alumnos para formar mejores personas y grandes líderes de acción positiva.

Por su parte, el Lic. Jorge Fuentes Vega, quien ahora fungirá como presidente del Consejo, hizo uso de la voz, compartiendo su entusiasmo para que las acciones de este nuevo consejo tengan un impacto en el alumnado, destacando la importancia de que exista un propósito más allá de la visión de negocios, sino también el crecimiento social. De igual forma, argumentó la importancia de la ayuda mutua entre los consejeros, poniéndose a disposición para trabajar por el bien de la escuela de Mercadotecnia y de las nuevas generaciones que hoy en día busca mejores oportunidades y experiencias en el mundo real.

Con el objeto de integrar a los alumnos en las actividades del Consejo Consultivo Académico, contamos con la participación de la alumna María Fernanda Mora Yépez, quien tomó la palabra para felicitar a la Universidad por la conformación de este consejo; compartió el orgullo que ha sido formar parte de la Universidad Anáhuac Xalapa, deseando que este evento marque una etapa de grandes proyectos para la Escuela de Mercadotecnia.

Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, nuestros nuevos Consejeros Consultivos Académicos e invitados, se dio por concluido el acto protocolario de la Instauración del Consejo Consultivo Académico de Mercadotecnia, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Xalapa con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad veracruzana.