Pasar al contenido principal

Nuestro Rector presenta su libro La verdad nos hará libres en FIL Guadalajara 2017



Nuestro Rector presenta su libro La verdad nos hará libres en FIL Guadalajara 2017

Este 26 de noviembre, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, presentó en la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 su libro titulado La verdad nos hará libres.

En el salón D del Área Internacional y ante estudiantes, académicos, invitados especiales y público en general, Sánchez García habló de la tesis de su obra que aborda la encíclica del Papa Juan Pablo II El esplendor de la verdad (Veritatis Splendor) engarzada con la Sagrada Escritura que ofrece la Iglesia en la Liturgia.

Durante la presentación de la obra, nuestro Rector habló de la búsqueda de la verdad, al afirmar que “no es solo de tipo intelectivo, es real y es personal” y compartió que en también descubrimos el rostro de la misericordia.

En la presentación del libro, también estuvo presente el Dr. Alejandro Landero, director nacional del Instituto Juan Pablo II para la Familia quien afirmó que la obra es “un diálogo entre fe y razón” y destacó que la publicación acude a la filosofía, pero también a la teología.

De igual modo destacó que el libro invita a buscar la verdad, puesto que al encontrar esta nos libera del egoísmo, de la apatía y del miedo, “la verdad es un encuentro a caminar" afirmó Landero.

Editada por la Universidad Anáhuac México y el Pontificio Instituto Juan Pablo II, La verdad nos hará libres busca que el lector descubra a través de sus páginas la manera en la que la palabra de Dios ilumina la vida moral del hombre actual.

La verdad nos hará libres, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C, FILG 2017

El Dr. Cipriano Sánchez, de nacionalidad española y mexicana, es miembro de la Legión de Cristo desde 1975 y fue ordenado sacerdote en Roma en 1988. Cuenta con estudios de Licenciatura en Filosofía con especialidad en Antropología Filosófica en la Universidad Gregoriana de Roma, Italia; Master en Teología por la Universidad Pontificia Sto. Tomás de Aquino, también en Roma; y Doctorado en Filosofía en la Universidad Anáhuac México con la tesis: “La participación según Karol Wojtyla, antropología para la comunidad en la sociedad posmoderna”.

Nuestro Rector tiene un profundo conocimiento sobre el tema de la familia, lo que lo ha llevado a ocupar diversos cargos, es autor de varios libros y audios de espiritualidad, y escribe un blog sobre valores en ciprianosanchez.blogspot.com, además de ser muy activo en redes sociales.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx