Pasar al contenido principal

Inicio de Clases


¡Bienvenido a un nuevo periodo escolar! Te recomendamos revisar toda la información aquí contenida para llevar a cabo, de manera de exitosa, tu inicio de clases.
La comunidad y autoridades de la Universidad Anáhuac, han llevado a cabo diversas actividades y esfuerzos para adaptarnos paulatinamente a la ¨nueva normalidad”, de forma que podamos cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades de nuestro país para volver a las instalaciones y mantener la seguridad de todos nosotros.

Bajo ese contexto, te informamos que todos los alumnos de la Universidad, deben acreditar dos cursos de la Organización Mundial de la Salud:

 Nuevos virus respiratorios, incluido el COVID-19: métodos de detección, prevención, respuesta y control https://openwho.org/courses/introduccion-al-ncov
 COVID-19 Cómo ponerse y quitarse el Equipo de Protección Personal EPP
https://openwho.org/courses/IPC-PPE-ES

 

Avisos Importantes

Con el fin de evitar imprevistos asegúrate de:
  Las materias DAFI que estarán precargadas en el sistema durante la selección de cursos Enero 2022 son Ser Universitario, Antropología Fundamental (Persona y Sentido de Vida 2016) y Ética, de acuerdo a los horarios elegidos de tu "Planeación de Cursos".
  Para mayor información en relación a la selección de cursos ingresa a la siguiente liga: https://www.anahuac.mx/mexico/SeleccionCursos
  En la columna de Campus podrás identificar si las materias estarán programadas en campus norte o en campus sur.
 Haber realizado los cursos de la OMS y subir las 2 constancias a un apartado especial que está habilitado en tu perfil de la plataforma SUAS en la sección de "Constancias IMSS y OMS".
 Revisar que tengas acceso a la plataforma D2L Brightspace, ya que es la plataforma institucional que sirve de apoyo a tus clases.
 Aceptar el Compendio Reglamentario Anáhuac, enero 2021 para evitar cualquier bloqueo. Ingresa a Intranet/SIU aquí, si aún no lo has hecho.
 Contar con la credencial universitaria o una identificación oficial vigente. Te recomendamos descargar la aplicación de Credencial Digital Anáhuac. Disponible en las tiendas de aplicaciones para IOS y Android.