Pasar al contenido principal

Planificación de cursos
Período verano

• Conoce la oferta de cursos de la Universidad y de la Red de Universidades Anáhuac.

• Prevé y planifica con anticipación al proceso de inscripción de cursos, la carga académica que quieres o necesitas cursar.

• Ayuda a la Universidad a contar con más elementos para hacer una mejor programación académica de los cursos y horarios que se ofertarán en el periodo Enero/Mayo 202210.


Para esta planeación es INDISPENSABLE que selecciones tus materias DAFI, las cuales estarán precargadas para el siguiente semestre en el horario que elijas.



Atención en línea


 

Aviso Importante

El proceso de planificación no funge como reserva y/o garantía de que cuentes con un lugar en el curso de tu elección; es un instrumento que permite a los coordinadores conocer las necesidades de sus alumnos con la finalidad de contar con mayores elementos que le permitan diseñar y ofertar una programación académica apegada, en la medida de lo posible, a sus necesidades. Por ello, es importante hacer de tu conocimiento que dicha programación podrá cambiar durante el proceso de inscripción de cursos; por tanto, te pedimos consultar la programación definitiva durante dicho proceso.

Para realizar tu planificación te recomendamos tener a la mano el mapa curricular oficial de tu plan de estudios que incluya las claves de materia; en caso de que no cuentes con este documento consulta la siguiente liga: https://www.anahuac.mx/mexico/ServiciosUniversitarios/planes-de-estudio o bien acércate a tu coordinador si tienes dudas.

La inscripción de cursos se realizará en las fechas y horas establecidas por la Universidad, mismas que se harán de tu conocimiento en los medios y las formas habituales.

Las materias DAFI que estarán precargadas en el sistema durante la selección de cursos Enero 2022 son Ser Universitario, Antropología Fundamental (Persona y Sentido de Vida 2016) y Ética, de acuerdo a los horarios elegidos de tu “Planeación de Cursos”

En la columna de Campus podrás identificar si las materias estarán programadas en campus norte o en campus sur.

El proceso de planificación iniciará 8 de noviembre y concluirá el 12 de noviembre del 2021. Concluido el plazo, no se abrirá el sistema.

Planificación

Acceso a la planificación de cursos
Del 8 al 12 de noviembre de 2021


Acceso al Catálogo de Cursos “Bloque Electivo”

Bloque Electivo Plan 2010-2016
Bloque Electivo Plan 2025



Tutorial para la planificación de cursos


Nota: Vas a necesitar tu cuenta de correo institucional para poder ingresar al sistema.

Preguntas Frecuentes

¿Que necesito para realizar mi planificación?

 Debes ingresar al sistema con tu correo de O365.
 Tener a la mano tu mapa curricular, ya que vas a requerir la clave de las materias que quieras planificar según tu plan de estudios.

¿Cómo puedo planificar un curso?

Puedes planificar basándote en la oferta de materias, buscando en las secciones las que se encuentren disponibles en la programación académica o a través del catálogo si la materia no se encuentra programada.

¿Dónde puedo consultar el plan de estudios y el mapa curricular de mi carrera?

Lo podrás consultar en la siguiente liga: https://www.anahuac.mx/mexico/ServiciosUniversitarios/planes-de-estudio, deberás seleccionar el plan que te corresponda de acuerdo a tu modelo educativo (2016 o 20-25)

¿Es necesario pagar mi inscripción al semestre para poder planificar?

No, el proceso de planificación es independiente.

¿El hecho de planificar me garantiza un lugar en el curso seleccionado?

No, recuerda que la planificación solo es un instrumento que le permitirá a tu coordinador conocer tus intereses y poder realizar los ajustes necesarios en la programación académica.

¿Cómo puedo saber que materias se programaran el próximo semestre?

Durante el periodo de planificación podrás revisar todas las materias que están programadas y agregar a tu plan las que te interese cursar.

¿Cómo puedo saber lo que voy a pagar?

Puedes consultar al personal de finanzas desde el chat institucional, también te recomendamos utilizar el cotizador una vez que hayas planificado tus cursos.

¿Si no planifico, podré inscribirme a los cursos?

Si, en las fechas establecidas por la Universidad, podrás realizar tu selección de cursos de forma ordinaria.

¿En qué fecha será mi selección de cursos del semestre Enero/Mayo?

El proceso para la selección de cursos se realizará conforme al calendario y las clases comienzan el 10 de Enero, posteriormente recibirás información por parte de la Universidad para realizar este proceso.

¿Puedo planificar una materia que no se encuentre dentro de la programación académica?

Sí puedes buscar las materias por clave y al momento de que planifiques le permitirá a tu coordinador conocer tus intereses y poder realizar los ajustes necesarios en la programación académica.

Más información

Mtra. Luisa Fernanda Castillo Alfaro
55 56 27 02 10 Ext. 8287
luisa.castillo@anahuac.mx