Skip to main content

13 verdades sobre la carrera de Administración de Empresas

Administración de empresas

Si alguna vez te has preguntado por qué estudiar la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, a continuación te compartimos un listado de 13 verdades que seguro despejarán varias dudas. ¡Así podrás tomar la mejor decisión profesional y empezar tu camino como un Líder de Acción Positiva con nosotros!

1. Tiene un amplio campo laboral

Esto quiere decir que una vez que finalices tus estudios, podrás enfocarte a trabajar en el área que más te guste. Sea logística, mercadotecnia, farmacéutica, tecnología, transporte, medios de comunicación, etc. 

 

2. Puedes ejercer esta profesión fuera del país

Gracias a la validez internacional de la titulación que ofrecemos en Anáhuac, podrás aceptar ofertas de trabajo en otras partes del mundo.

 

3. Es una profesión sumamente colaborativa

Toda empresa requiere del trabajo conjunto de todos sus colaboradores. Como administrador aprenderás a coordinar esfuerzos para lograr implementar estrategias y optimizar resultados, para así hacer que tu empresa continúe creciendo.

 

4. Sin embargo, te podrás desarrollar como un profesional independiente

Gracias a que desarrollarás una visión 360° de todas las competencias y oportunidades de mejoras, podrás funcionar como consultor de startups y empresas, por igual. 

 

5. Sí, tendrás todo lo necesario para emprender por tu cuenta

Aunque no es requisito que un Administrador de Empresa sea dueño de su propia compañía, gracias a nuestro Modelo Anáhuac 2025, contarás con todas las herramientas para emprender por tu cuenta y crear tu propia marca. Así podrás darle una visión estratégica a cualquier idea empresarial que tengas maximizando las posibilidades de éxito.

 

6. Una buena dosis de matemáticas

Como puedes imaginar, Economía, Finanzas, Contabilidad, Análisis de datos y Cálculo son componentes relevantes del Plan de Estudios Anáhuac de la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas. No solo aprenderás a desarrollar tu capacidad analítica-matemática, también conocerás las principales herramientas digitales que te ayudarán en el sector laboral.

 

7. También desarrollarás tu creatividad y tu visión

La carrera de Administración de Empresas ofrece una base de conocimientos para tu desarrollo integral. Uno de los aspectos que también busca fomentar es tu capacidad creativa. ¿Cómo? Al presentarte todos los componentes del quehacer empresarial y de producción, en tus materias, podrás tener una visión total de cada proceso, acción y recurso. Con este panorama 360°, y tu formación Anáhuac, podrás encontrar nuevas e innovadoras formas de optimizar cada uno de los engranajes de la empresa y así generar cambios radicales que beneficien a todos.

 

8. Estarás capacitado para ejercer cargos de supervisió

La Administración de Empresas te enseñará a gestionar no solo los recursos básicos de una cadena de producción y desarrollo, también te permitirá desarrollarte como un líder gerencial.

 

9. Te obsesionarás con la mejora continua

Al aprender las más recientes metodologías de evaluación y análisis empresarial, durante tu tiempo como estudiante Anáhuac, fácilmente podrás identificar puntos de mejora en cualquier proceso empresarial.

 

10. Es una profesión basada en ciencias sociales

Aprenderás que uno de los mayores recursos de cualquier empresa son sus empleados. Por lo tanto, para lograr sus objetivos más importantes, será necesario que tú, como Administrador de Empresas, brindes una visión humanista que motive a tus colaboradores.

 

11. Desarrollarás tu capacidad para mantener conversaciones gerenciales.

Analizar y evaluar cadenas de producción, estados financieros y nuevas oportunidades de negocio no te servirán de mucho si no desarrollas tu capacidad para comunicarte efectivamente con colaboradores, clientes, proveedores y asociados. Por eso en nuestro plan de estudio está contemplado impulsar tus capacidades de comunicación y presentaciones efectivas.

 

12. Busca promover el bienestar de todos en la compañía

En la Universidad Anáhuac buscamos desarrollar líderes con una visión positiva y humanista, nuestra licenciatura en Administración de Empresas es el claro ejemplo de esto. Al cursar esta carrera, aprenderás que uno de los  beneficios del liderazgo efectivo es el bienestar de todos los miembros de tu equipo de trabajo.

 

13. Es una carrera que promueve tu crecimiento personal y laboral

Aprenderás a dimensionar todas y cada una de tus capacidades con el fin de mantenerte siempre en constante crecimiento. Te brindará las herramientas necesarias para marcarte retos personales, para que siempre continúes capacitándote en nuevas áreas de oportunidad y así logres alcanzar todos tus objetivos.


 Ahora que ya sabes un poco más sobre cuáles son las verdades de estudiar Administración de Empresas en Universidad Anáhuac, esperamos que puedas tomar una decisión más informada.  ¡Únete ya y conoce cómo ser un Líder de Acción Positiva, con nuestro modelo 2025!