Skip to main content

Impacto de la tecnología en el trabajo

Dominar las herramientas digitales y usarlas para potenciar tu trabajo son parte de las competencias más solicitadas por las empresas. 

¿Te has preguntado cómo puedes desarrollar estos conocimientos desde la universidad? En este artículo te compartimos cómo lo hacemos.

La tecnología en el trabajo: lo virtual llegó para quedarse

Es una realidad, que la tecnología forma parte importante de nuestro día a día, y a partir del 2020, la necesidad de estar en casa fue lo que impulsó nuevas formas de trabajo y de estudio.

Dentro de las competencias y habilidades que las empresas esperan de las personas que contratan, está un completo dominio de la tecnología. Desde lo más simple, como manejo de calendarios, gestión de tareas y la habilidad para coordinar equipos de forma remota; hasta el análisis de datos y uso de software especializado de acuerdo a la profesión. 

Los estudiantes que desarrollan estas competencias digitales desde la universidad, sin lugar a dudas estarán un paso adelante en el competido mundo laboral. 

Un modelo educativo que integra el uso de la tecnología

tecnologia en el trabajo


Para ofrecer una formación a la altura de los retos globales, el Modelo Educativo 2025 y el Programa THINK de la Red de Universidades Anáhuac integra la tecnología para que los alumnos la utilicen como parte de sus herramientas de aprendizaje.  

¿Cómo se logra?

  • Dentro del plan de estudios de la carrera, se integran al menos 5 materias que deben cursarse 100 % en línea. De este modo, los alumnos se preparan para moverse con naturalidad en un entorno virtual, como sería un trabajo remoto a futuro.
  • Los alumnos tienen cuentas de Microsoft Brightspace, Office 365, Zoom, Teams, IBM Cloud, Amazon Web Services Educate y salones de cómputo con sistema IOS y Microsoft.
  • Los campus Anáhuac están equipados con salones híbridos y laboratorios de alta especialidad. Algunos campus cuentan con salas de modelado 3D, salas de realidad virtual, gaming arena, entre otros.
  • Todas las Universidades tienen convenios con prestigiosas empresas de software y tecnología como IBM, Pearson, edX, Adobe, entre otras.

Programa Competencias Digitales Anáhuac


Como parte de los requisitos de titulación, todos los alumnos llevan el programa Competencias Digitales Anáhuac. Este programa fue creado tomando como base las mejores prácticas digitales a nivel internacional y está dividido en 3 bloques:

Competencias digitales generales: Incluye aspectos generales para todas las carreras, como análisis de datos, habilidades digitales para la comunicación y gestión de equipos, seguridad en la red y aspectos básicos para resolver problemas técnicos con los equipos. 

Cursos de alta especialidad: Se asignan dependiendo de las necesidades de cada carrera y están enfocados en el dominio de software especializado como Photoshop, Illustrator, Phython o Autodesk, por mencionar algunos.

Cursos complementarios: Este último es un bloque adicional con más de 50 especialidades que los alumnos pueden elegir. Tiene como objetivo desarrollar otras áreas digitales y complementar su formación con un software que se alinee a sus áreas de interés o especialidades.

Este es uno de los más innovadores programas de competencias digitales en el país y certifica que todo alumno Anáhuac, al momento de egresar, está preparado para desarrollarse con éxito en el mundo digital y multicultural actual.

Esta sólo es una de las áreas que incluye nuestro Programa THINK, ¿te imaginas todo lo que puedes hacer como alumno Anáhuac?  
En la Red de Universidades Anáhuac nos esforzamos día con día por abrirte todas las puertas posibles e impulsarte a avanzar con pasos sólidos hacia tu futuro. 

Haz clic en el botón y conoce todo sobre nuestro modelo educativo.

 

Modelo 2025 - Red de Universidades Anáhuac