Skip to main content

¿Qué es la carrera de Dirección de Empresas?

Administración y Dirección de Empresas

Si te gusta liderar equipos, ponerte retos y alcanzar metas, tal vez la Carrera en Dirección de Empresas es el camino perfecto para tu futuro. Sigue leyendo y descubre todo sobre esta emocionante licenciatura.

¿En qué consiste la Licenciatura en Dirección de Empresas?


Dentro de las carreras que pertenecen a la rama de Negocios, Dirección de Empresas se distingue por ser la Licenciatura que prepara a los profesionistas que liderarán los equipos, las decisiones y el futuro de las empresas. El papel de un Director de Empresas ha ido evolucionando con los años; en la actualidad no solamente se encarga de coordinar equipos, asignar metas y tomar decisiones. Un egresado en Dirección de Empresas debe ser un verdadero líder, con una formación profesional de excelencia y con un alto valor humano. 

Las empresas modernas saben que solo los buenos líderes humanos son buenos jefes. En la actualidad, las personas buscan trabajos en los que se sientan inspirados y estén rodeados de personas de las que puedan aprender. Si estás considerando estudiar Dirección de Empresas, selecciones una Universidad con un enfoque de liderazgo integral, que te ofrezca todas las herramientas y oportunidades para desarrollar las habilidades y competencias necesarias para ser el líder humano que el entorno de hoy necesita.

Plan de Estudios de la Licenciatura en Dirección de Empresas


La carrera en Dirección de Empresas, como parte de la rama de Negocios, incluye materias enfocadas a comprender todos los componentes de una empresa, desde su organización, finanzas hasta las personas que lo conforman. Algunas de las materias que llevarás si decides estudiar esta carrera son:

Es importante que, a la par del plan curricular, la Universidad que elijas te ofrezca oportunidades de formación extra académica, tales como programas de liderazgo, oportunidades de intercambio internacional y convenios con organismos internacionales que te aseguren una formación actualizada y a la altura del mundo globalizado en el que vivimos.


Campo laboral de un egresado en Dirección de Empresas


Esta carrera es necesaria y altamente valorada en todos los ámbitos, giros y rubros; desde las PYME hasta las grandes empresas multinacionales requieren de puestos directivos que lideren a los equipos con éxito y con una visión humana. Así que, con la preparación adecuada, una formación académica de excelencia y oportunidades para poner en práctica tus conocimientos, no será difícil desarrollarte como profesionista en esta área.

Otras áreas de desarrollo laboral de un egresado en Dirección de Empresas incluyen:

Carrera de Dirección de Empresas Anáhuac


5 puntos clave para saber si esta carrera es para ti


Después de leer toda esta información, es posible que aún tengas algunas dudas o preguntas sobre si esta es la carrera ideal para tu futuro. Tomar en cuenta estos 5 puntos pueden ayudarte a tener más claridad:

  • Liderazgo: Como hemos mencionado más arriba, el liderazgo es uno de los puntos clave para un Director de Empresas. Si tienes facilidad para coordinar equipos, para dirigir con humildad y para hablar en público, este es un punto a favor de esta carrera.
  • Mentalidad Emprendedora: Si has pensado alguna vez en tener tu propio negocio o te interesa comprender cómo algunas empresas logran el éxito, eso quiere decir que tienes una mentalidad emprendedora que será decisiva al momento de estudiar esta carrera.
  • Capacidad para resolver situaciones de forma creativa: Otro elemento a tomar en cuenta es cómo te acercas a las situaciones y circunstancias de tu día a día. Desde una tarea en equipo hasta la organización de la graduación, si se te facilita encontrar nuevas formas de solucionar las cosas, es otra gran ventaja si optas por esta carrera.
  • Trabajo en equipo: Es tan importante saber liderar como lo es saber trabajar en equipo. Esto será fundamental para tu futuro como Director de Empresas.
  • Responsabilidad para tomar decisiones: Como Egresado en Dirección de Empresas tendrás sobre tus hombros a muchas personas, equipos y el éxito de la empresa que tengas a tu cargo. La habilidad para evaluar riesgos, tomar decisiones inteligentes y asumir las responsabilidades es clave. 


Queremos impulsarte a construir tu futuro como Director de Empresas. Conoce más sobre esta carrera y toma la decisión de convertirte en un líder de acción positiva.

 

conoce más sobre la licenciatura