Pasar al contenido principal

Alumnos de Arquitectura destacan en concurso estudiantil del CAM-SAM



Alumnos de Arquitectura destacan en concurso estudiantil del CAM-SAM

El pasado 1 de octubre, en el marco del Día del Arquitecto, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) presentaron los resultados del concurso estudiantil “Vivienda Emergente 19S”, donde dos equipos conformados por estudiantes del 4º semestre de nuestra Escuela de Arquitectura de la materia Proyectos 4, coordinados por la profesora Dra. Lucía Martín López, fueron seleccionados como finalistas.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en la sede del CAM-SAM en la Ciudad de México, a la que asistieron los alumnos que integraron el equipo 1: Carolina Carlotta Alonzo Hill, Rodrigo Trillo González y Ricardo Pérez Caldelas, así como del equipo 2: Elías Sefami Salame, León Víctor Finkelstein Waldman y Moisés Chalouh Kably.

El proyecto consistió en un “nuevo modelo” de vivienda emergente que permitiera maximizar el uso del espacio en módulos de habitación para casos de emergencia, integrando criterios de impactos ante contingencias, sustentabilidad, conservación de energía, gestión de agua, ciclo de vida y seguridad. En este certamen participaron escuelas, facultades y posgrados de arquitectura de la zona metropolitana del Valle de México.

Más información: 
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx