Pasar al contenido principal

Alumnos de Comunicación promueven el Proyecto Habesha



Alumnos de Comunicación promueven el Proyecto Habesha

A través de la Facultad de Estudios Globales de nuestro Campus Sur, buscan que los estudiantes sirios en calidad de refugiados continúen sus estudios en México.

El pasado 3 de noviembre un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, con el apoyo de la Facultad de Estudios Globales de nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur, organizaron una conferencia en el salón Edith Stein con la finalidad de promover y apoyar el Proyecto Habesha que ha hecho posible que estudiantes sirios en calidad de refugiados continúen sus estudios en México.

La conferencia contó con la presencia de la Mtra. Patricia Eugenia Ruiz Ortega, coordinadora de la Facultad de Estudios Globales en el Campus Sur, quien ofreció un amplio panorama sobre las actividades que la Facultad ha realizado en apoyo a los requerimientos de otros países. Tal es el caso de la recolecta de alimentos y productos de higiene que se está llevando a cabo por Haití dentro de nuestra Universidad, así como el concierto que se realizó para recaudar fondos para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) en ayuda a los sirios.

Por su parte el Mtro. Manuel Férez, coordinador del Seminario de Estudios sobre Medio Oriente y el Cáucaso, compartió una anécdota que presenció en un aeropuerto al tener contacto con una familia siria con la esperanza de mejorar su calidad de vida. Posteriormente, el director del Proyecto Habesha, Francisco Olguín Uribe, enfatizó la importancia de realizar proyectos a favor de la construcción de una mejor sociedad tal como el que Habesha ha realizado para apoyar a estudiantes que han sufrido los estragos de una constante guerra.

En la parte final del Seminario, el primer estudiante sirio que el proyecto ha logrado traer a México, Essa Hassan, presentó el conflicto tanto interno como externo de Siria con el fin de exponer las dificultades por las que han pasado muchas personas al vivir y presenciar todo lo relacionado a la guerra.

Essa Hassan, quien consideró que “cuando empecemos a vernos el uno al otro como seres humanos, entonces podremos vivir mejor dentro de la sociedad”, se enfocó en destacar la importancia de la ayuda y revelar la situación que se vive en Siria, cuya lucha de intereses ha forzado a jóvenes y familias enteras a renunciar a su futuro para sobrevivir. Ante tales hechos, invitó a la comunidad universitaria a participar y permanecer activa en el apoyo para recibir a estudiantes sirios en la Universidad Anáhuac Campus Sur a través del Proyecto Habesha.

 

Más información:
Facultad de Estudios Globales Campus Sur
Lic. Itzel Pamela Pérez Gómez
itzel.perezg@anahuac.mx