Pasar al contenido principal

Alumnos de Economía y Negocios participan en la Semana Unilever



Alumnos de Economía y Negocios participan en la Semana Unilever

Alumnos de la Facultad de Economía y Negocios participaron en la Semana Unilever, evento que se llevó a cabo en nuestro Campus Norte y que fue organizado por la Dra. Luz Cecilia Revilla Soriano, académica de la Facultad, espacio donde se impartieron conferencias sobre recursos humanos, mercadotecnia y finanzas, que acercan a los alumnos al día a día de esta empresa, mostrando los retos del mercado actual y las tendencias en las que se apalancan para resolverlos.

Durante su ponencia, Gabriela Fernández, talent & people expirience manager en México y el Caribe, habló sobre “Tendencias en los recursos humanos en el siglo XIX”, donde expuso las tendencias de recursos humanos como: la facilidad de trabajar en distintos espacios, los distintos esquemas de empleo (freelancers, por demanda, por proyecto, etc.), el boom digital en las plataformas de atracción o control de talento y el cambio generacional/empresarial en cuanto a las jerarquías laborales.

También se impartió la conferencia de mercadotecnia títulada “Savilé y Ego: El caso de una marca”, impartida por la brand manager Adriana Lira, la asistente de marca, Paulina Íñigo (Licenciatura de Mercadotecnia, gen. ‘12), y la asistente María José Borrel, quienes expusieron el reto que enfrentó Unilever en el lanzamiento de Savilé y Ego en México, puesto que estas marcas pertenecían a la empresa colombiana Quala, cuando la multinacional las adquirió para formarse como líder en el cuidado del cabello.  

Por último, se impartió el tema “La automatización de las fianzas”, ponencia a cargo de Paola Casales, gerente de finanzas para Helados Holanda, quien explicó el proceso de automatización digital que lleva a cabo el área de finanzas para tener un mejor control en el proceso de cobranza, inventarios y activos fijos en puntos de venta como tiendas de conveniencia, misceláneas, farmacias, entre otros. 

Para los interesados en trabajar en esta trasnacional, Unilever cuenta con una convocatoria anual para reclutamiento de interns y treainees, además del Unigame, concurso donde se presentan propuestas que cumplan con las necesidades de la empresa. Dicho programa cuenta con un couch de un puesto importante y, de ganar a nivel nacional, se compite en Londres. 

Más información: 
Facultad Economía y Negocios
Dra. Luz Cecilia Revilla Soriano
lcrevilla@anahuac.mx