Pasar al contenido principal

Alumnos de IMPULSA sostienen ELAP con integrantes de Grupo Promesa



Alumnos de IMPULSA sostienen ELAP con integrantes de Grupo Promesa

Los alumnos del Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA sostuvieron en nuestro Campus Norte un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con el Lic. Julio César Álvarez Jiménez y el Lic. Francisco Javier Velasco Horta, cofundadores de Grupo Promesa, una empresa social dedicada a desarrollar programas sustentables de alto impacto que solucione la carencia de educación ambiental.


Dicha empresa también implementa estrategias y soluciones ambientales en corporativos, instituciones educativas, fundaciones, unidades habitacionales, entre otros.

En este espacio, los cofundadores de Grupo Promesa hablaron sobre su trayectoria implementando la tendencia del cuidado ambiental mediante proyectos que ellos mismos han desarrollado con el apoyo de estudiantes. 

También señalaron que a través de “Escuela Promesa”, un programa sustentable y autofinanciable que implementa soluciones ecológicas, buscan crear una verdadera cultura ambiental. Este proyecto se basa en cinco etapas:
1.    Separación y reciclaje de residuos sólidos
2.    Aprovechamiento de residuos orgánicos
3.    Soluciones para el ahorro de energía
4.    Soluciones para el ahorro del agua
5.    Escuela de emisiones neutras

Cabe señalar que cada etapa está enfocada en enfrentar un problema biológico con el objetivo de que nuestros alumnos puedan participar realizando proyectos dentro de su comunidad o universidad.

Más información:
Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA
Arq. Luisa Fernández Luévano 
lalejandra.fernandez@anahuac.mx