Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad de Estudios Globales visitan el Instituto Matías Romero



Alumnos de la Facultad de Estudios Globales visitan el Instituto Matías Romero

El recorrido incluyó una plática con el Mtro. Jorge Alberto Escamilla, subdirector de Difusión, que se centró en el concurso de ingreso al Servicio Exterior Mexicano.

Alumnos de la Facultad de Estudios Globales de nuestro Campus Sur realizaron una visita al Instituto Matías Romero, la academia diplomática de México, con el objetivo de conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la función de dicho Instituto.

Durante el recorrido, el Mtro. Jorge Alberto Escamilla Chimal, subdirector de Difusión del Instituto Matías Romero, impartió una plática que se centró en el concurso de ingreso al Servicio Exterior Mexicano, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas sobre el mismo y el desarrollo de la carrera diplomática.

Como parte de la visita, se abrió un espacio para una sesión de preguntas donde el mensaje final fue de motivación hacia los estudiantes que en un futuro deseen presentarse a dicho concurso.

El Mtro. Jorge Alberto Escamilla alentó a los alumnos a realizar sus prácticas profesionales o el servicio social en la SRE,  y recalcó la importancia de los jóvenes dentro del Servicio Exterior Mexicano, “el futuro de México y de sus relaciones se encuentra en manos de ustedes”, señaló.

Se trató del primer acercamiento al Instituto Matías Romero, visita que concluyó con un recorrido al Museo de la Cancillería, ubicado dentro de las instalaciones del Instituto.

Más información:

Facultad de Estudios Globales Campus Sur

Mtra. Patricia Eugenia Ruiz Ortega

patricia.ruiz@anahuac.mx