Pasar al contenido principal

Alumnos de nuestra Universidad visitan el basurero de Ciudad Nezahualcóyotl



Alumnos de nuestra Universidad visitan el basurero de Ciudad Nezahualcóyotl

Integrantes del proyecto INTEGRA y estudiantes de los Campus Norte y Sur buscan conocer las condiciones de vida del lugar y elaborar proyectos de desarrollo.

Integrantes del proyecto INTEGRA y alumnos de la Universidad Anáhuac México Campus Norte y Sur a través de Red Misión, realizaron una visita al basurero de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, con el objetivo de conocer las condiciones de vida del lugar y elaborar proyectos de desarrollo como iniciativa sustentable para contribuir al bienestar de la comunidad.

Durante la visita se identificaron cinco áreas de apoyo: desarrollo humano, alfabetización, formación católica, salud y trámites legales.

Los 35 alumnos del Campus Sur y los 60 del Campus Norte, canalizaron su ayuda a dos mil personas ubicadas en ocho campamentos dentro del basurero. Además de transformar la zona, los estudiantes buscan impulsar la educación con el fin de ayudar a los habitantes a salir adelante en el rubro económico, social y cultural.

El recorrido generó un impacto común en cuanto a la realidad que se vive en la zona y despertó la disposición de emprendimiento de los alumnos en áreas como ingeniería, arquitectura, psicología, derecho y medicina. En conjunto, nuestra Comunidad Anáhuac ha dado un paso solidario de mexicanos para mexicanos.

Otras áreas de la Universidad Anáhuac México Campus Sur se han sumado a la iniciativa de los alumnos, como VÉRTICE, quienes también realizaron una visita al lugar con la misión de continuar con el apoyo y asistencia a comunidades e invitando a la gente a participar en las actividades que se organizan.

Más información:

Vicerrectoría de Formación Integral Campus Sur
Ing. Luis Eduardo Hernández Sánchez
luis.hernandezs@anahuac.mx