Pasar al contenido principal

Alumnos y chefs cocinan para los niños y adultos más necesitados



Alumnos y chefs cocinan para los niños y adultos más necesitados

En el marco de la Semana Anáhuac 2018, alumnos de los cinco programas de Licenciatura de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía participaron en la quinta edición de la Semana de las Escuelas de Gastronomía (SEG).

Se trata de una actividad internacional llevada a cabo simultáneamente en Canadá y Francia que invita a las escuelas de gastronomía a hacer una producción masiva de comida que cumpla con todos los requisitos nutrimentales en beneficio de comunidades en estado de vulnerabilidad e instituciones de asistencia privada.
 
Dicha iniciativa es coordinada por La Tablée des Chefs, asociación civil cuya misión es combatir la inseguridad alimentaria y evitar el desperdicio de alimentos, involucrando chefs, cocineros y pasteleros. 
 
El compromiso de las 16 escuelas participantes en 2018 fue elaborar 40,000 porciones, 3,500 de las cuales correspondieron a nuestro Campus Norte. La Facultad de Turismo y Gastronomía, de la mano con Le Cordon Bleu, participó por tercera ocasión con 150 alumnos, cinco chefs instructores, tres chefs de producción, cuatro ayudantes de limpieza y siete administrativos. 

Se llevaron a cabo dos sesiones de sensibilización y una demostración colectiva con el objetivo de explicar la receta antes de elaborarla, por lo que fueron entregadas 2,016 porciones y 3,870 al final del evento. El banco de alimentos “Alimentos para todos” envió un camión equipado para recolectar las porciones y culminar con la entrega a los beneficiarios. 
Las fotografías describen las distintas actividades que se realizaron en equipo por los profesores y estudiantes, que incluyeron lavado, desinfectado, cortes, cocción, producción, etiquetado, ensamble, refrigeración y cargado del camión.
 
Se trató de una gran oportunidad para aprender y cocinar por un cambio, actividad con la que nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía demuestra su compromiso social en la formación de sus estudiantes, poniendo en práctica sus conocimientos e inculcando el apoyo a quienes más lo necesitan.

Ver galería de imágenes 

Ver reporte final de resultados

Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Paulina Portillo Córdova
paulina.portillo@anahuac.mx