Pasar al contenido principal

Alumnos y egresados se gradúan del Programa de Incubación Anáhuac



Alumnos y egresados se gradúan del Programa de Incubación Anáhuac

El pasado lunes 14 de mayo, alumnos y egresados de la Universidad Anáhuac México presentaron sus proyectos ante un jurado de expertos en materia de emprendimiento. 


El formato del evento fue por medio de presentaciones cortas en donde cada emprendedor explicó su modelo de negocio, el trabajo de validación realizado y los pasos a seguir para continuar con sus negocios. Posteriormente, contestaron preguntas y recibieron retroalimentación de parte del jurado, entre los que se encontraba el director de Facultad de Economía y Negocios, Mtro. Alfredo Nava Govela.


Los alumnos, quienes recibieron un diploma, tendrán el seguimiento necesario de parte de la Incubadora para continuar de manera exitosa con sus emprendimientos. A continuación mencionamos y felicitamos a los 11 proyectos graduados del Programa de Incubación:


1. Knock Knock: Plataforma que conecta a profesionistas con empresas en busca de personal mediante un sistema de reclutamiento personalizado y enfocado en las necesidades de la empresa.   
2. You plus: Generación de experiencias autodidactas y presenciales de educación financiera con formación integral. 
3. Cotixani: Distribución de productos comestibles que reviven el valor de lo mexicano que destacan por ser originales, de la más alta calidad y el orgullo de muchas regiones del país.
4. Koom: Conexión de diseñadores con clientes por medio de venta de artículos en kioskos ubicados en diferentes establecimientos. El proceso de compra es automático por medio de una aplicación móvil.  
5. Tejedoras México: Laboratorio de investigación y difusión de técnicas de creación textil artesanal, tradicionales y contemporáneas.
6. Closter: Marketplace aumentado para comprar y vender ropa de manera sencilla.
7. Doctor Billetes: Clínica financiera virtual que ofrece a las personas una manera de tener y mejorar su salud financiera, aumentando el ingreso y controlando el gasto de las personas.    
8. Punto de encuentro: Plataforma que impulsa profesionalmente la obra de artistas emergentes por medio de eventos con prestigio, procurando el acercamiento fluido y natural del cliente al ámbito artístico y cultural. 
9. Cofunda: Incubadora de negocios enfocada en estudiantes de universidades públicas, acompañando el proceso de emprendimiento y desarrollo de ideas con impacto social, ambiental o productivo.
10. Mil 8Mil: Tienda en línea de diferentes productos en donde con cada compra que el cliente hace, también hace un donativo al Albergue San Cristóbal para perros y gatos sin hogar. 
11. FoodHub: Red de productores de alimentos y bebidas que integran la cadena de valor de la industria alimenticia de alta calidad.


La Incubadora ratifica su compromiso y misión de apoyar la creación de proyectos emprendedores de alto impacto e invita a todos los estudiantes y egresados a participar en nuestros Programas de Incubación.


Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx