Pasar al contenido principal

La Anáhuac y Sectur impulsarán la investigación, capacitación y profesionalización del sector turístico



La Anáhuac y Sectur impulsarán la investigación, capacitación y profesionalización del sector turístico

El secretario de Turismo y nuestro Rector firmaron un convenio de colaboración de acciones para coadyuvar en la competitividad del sector turístico.

 

La Universidad Anáhuac México y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la investigación académica, la capacitación y la profesionalización de quienes integran la cadena de valor del sector turístico. 
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/jo1Zchor6gA.jpg?itok=OBBvzELk","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=jo1Zchor6gA&t=1s","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Durante este evento encabezado por el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de nuestra Institución, y el licenciado Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, se dejó claro que este acuerdo establecerá las bases para llevar a cabo actividades de planeación, programación e intercambio en áreas de interés turístico.

Sobre este tema, el Rector de la Anáhuac sostuvo que de esta manera se contribuirá al desarrollo profesional e integral de los líderes que se forman en las aulas, comprometiéndose a construir un mejor futuro para el sector turístico y de México.

Por su parte, el secretario de Turismo subrayó que entre las acciones que se llevarán a cabo por parte de Sectur, a través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística y la Universidad Anáhuac México, serán programas de investigación y estudios para la creación de nuevos productos con base en las necesidades y expectativas del turista para el desarrollo y beneficio económico de las comunidades.


Firma del convenio de concertación de acciones entre la Secretaría de Turismo y la Universidad Anáhuac México

También recordó que desde hace 10 años ambas instituciones sostienen una estrecha colaboración y coordinación en el desarrollo de estudios e investigaciones en materia de turismo, tendientes a generar información relevante para el sector turístico.

“Hoy en día necesitamos más instituciones educativas con excelencia académica en el ámbito turístico, como la Anáhuac, que ofrezcan una formación de alto nivel y con un equilibrio en el ámbito teórico-práctico. De esta manera, se logrará que los egresados tengan una mejor inserción en el mercado laboral, respondiendo a los requerimientos de una actividad turística en constante cambio, con turistas cada vez más informados y exigentes”, agregó.

En este importante evento también se contó con la presencia del doctor José Ángel Díaz Rebolledo, director de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía, quien afirmó que entre sus fortalezas institucionales se encuentran las alianzas estratégicas con empresas y dependencias del sector, que se traducen en generación de oportunidades de aprendizaje y laborales para sus alumnos.

Este convenio de colaboración impulsará la vocación científica en temas de turismo; permitirá el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, así como acceso recíproco a banco de datos. También se fomentará la formación y especialización de recursos humanos a través de estrategias de capacitación en modalidades presencial y virtual; y se dará difusión y divulgación de las actividades realizadas dentro del sector turístico.

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx


Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Verónica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx