Pasar al contenido principal

El Mtro. Benito Juárez Vélez imparte taller y conferencia en nuestra Universidad



El Mtro. Benito Juárez Vélez imparte taller y conferencia en nuestra Universidad

El Mtro. Benito Juárez Vélez, fundador y director de la Red Latinoamericana de Fab Labs (FAB LAB 2011), impartió a los alumnos y profesores de la Universidad Anáhuac México y de otras instituciones el taller de simbiocreación, área donde se ha desarrollado el arquitecto peruano, en los Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Labs) de nuestra Escuela de Arquitectura. 

El objetivo fue introducir a los asistentes sobre lo que se puede desarrollar a partir de Fab Labs que incluyen procesos biológicos. Una vez finalizado el taller, Vélez Juárez impartió una conferencia magistral en el Auditorio de Rectoría donde destacó los beneficios sociales que dichos laboratorios aportan a poblaciones económicamente desfavorecidas. 

Cabe señalar que el Mtro. Benito Juárez, creador del proyecto Fab Flotane Amazonas, considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el proyecto más disruptivo del mundo sobre manufactura sostenible y cambio climático, es pionero en tecnologías de Fabricación Digital en América Latina y fue catalogado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las mentes más creativas del mundo enfocada en soluciones de alto impacto social y ambiental.


Más información: 
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx