Pasar al contenido principal

Fundamos la Cátedra de Investigación Knowtion en Telemedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud



Fundamos la Cátedra de Investigación Knowtion en Telemedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud

Permitirá generar un modelo de sistema de información hospitalario, clínico y consultorio de la mano de la reconocida empresa de tecnología Knowtion.

 

Se llevó a cabo la ceremonia virtual de fundación de la Cátedra de Investigación Knowtion en Telemedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, encabezada por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, y por el Dr. José Damián Carrillo, director de dicha Facultad.

 

Ambas autoridades universitarias agradecieron al Ing. Sergio Autrey Maza, director general de Knowtion, a su esposa, María Nieves Noriega de Autrey, y a varios miembros de la familia Autrey Maza, quienes estuvieron presentes, por su interés y compromiso al fundar esta Cátedra de Investigación que ofrecerá un servicio integral de salud a personas de comunidades vulnerables y apoyará la educación continua de los alumnos de ciclos avanzados, médicos pasantes y egresados de la Facultad.

 

Fundamos la Cátedra de Investigación Knowtion en Telemedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud

 

La Cátedra de Investigación estará encabezada por dos profesores investigadores, el Dr. Juan Carlos Hernández Marroquín y la Dra. Marisol Martínez Alanís, a quienes el Dr. Sánchez García y el Ing. Autrey Maza desearon logren todos los objetivos y metas planteados, innovando y descubriendo un mayor potencial del esperado para bien de las personas y las comunidades en las que sirvan.

 

En su mensaje, el Ing. Sergio Autrey recordó que “un buen doctor es aquel que trata la enfermedad, pero un gran doctor es aquel que trata al paciente que tiene una enfermedad”, y agregó que con relación al uso de la teleasistencia, “el médico debe volverse mucho más humano para tratar al paciente y así mejorar la salud”.

 

Por su parte, nuestro Rector consideró que la pandemia nos ha hecho ver la importancia de la tecnología, subrayando que “esta debe estar al servicio de la persona, ya que lo que antes podíamos hacer desde el consultorio hoy lo podremos hacer a la distancia”.

 

Fundamos la Cátedra de Investigación Knowtion en Telemedicina de la Facultad de Ciencias de la Salud

 

Además de colaboradores de la reconocida empresa de tecnología y amigos de la familia Autrey, por parte de la Universidad se contó con la presencia del Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional; la Dra. Mariela Ezpeleta Maicas, directora de Alianzas Estratégicas; la Mtra. Ingrid García Solís, coordinadora de las Cátedras de Investigación; y la Mtra. Ángeles García Garza, coordinadora de Alianzas Estratégicas.

 

Enhorabuena a la Facultad de Ciencias de la Salud y a su director, el Dr. José Damián Carrillo, por esta Cátedra de Investigación que será la número 40 de la Universidad Anáhuac México y la tercera de la Facultad.

 

 

Más información:
Dirección de Alianzas Estratégicas
Mtra. Ingrid García Solís
ingrid.garcia@anahuac.mx