Pasar al contenido principal

Diego Incontri, premio al mejor póster de investigación en el V Congreso Anual de IRI



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Nuestro recién egresado de Medicina también presentará su proyecto de investigación en la European Stroke Organisation Conference en Munich, Alemania.

 

Diego Incontri Abraham, recién egresado de la Licenciatura en Médico Cirujano de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, miembro y ex coordinador de INVESTIGA Anáhuac, terminó un año de research fellow en neurología en Harvard Medical School y Beth Israel Deaconess Medical Center como parte del programa International Research Initiative (IRI).  

Cabe destacar que nuestro egresado fue ganador del premio al mejor póster de investigación en el V Congreso Anual de IRI. Además, su proyecto de investigación afiliado a Harvard Medical School y al Centro de Investigación en Ciencias de la Salud (CICSA) de la Universidad Anáhuac México fue aceptado para presentarse en la European Stroke Organisation Conference (ESOC) 2023 en Munich, Alemania, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, considerado el foro líder en Europa para los avances en investigación y atención clínica de pacientes con enfermedades cerebrovasculares. 

El objetivo del proyecto de investigación de Diego Incontri fue examinar si la ubicación de las hemorragias en el cerebelo en adultos está asociada con un subtipo específico de enfermedad de pequeño vaso del sistema nervioso central: angiopatía amiloide cerebral o arteriopatía hipertensiva. 

En dicha investigación se encontró que las hemorragias localizadas en la superficie del cerebelo están asociadas con la angiopatía amiloide cerebral, la cual es la causa más común de hemorragias lobares en adultos mayores. Por otro lado, se determinó que las hemorragias localizadas en lo profundo del cerebelo están casi exclusivamente asociadas con la arteriopatía hipertensiva.

Felicitamos a nuestro egresado por sus logros en el campo de la medicina en México y en el extranjero, cuyo compromiso y dedicación lo convierten en un auténtico líder de acción positiva.

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Dr. José Juan Antonio Ibarra Arias
jose.ibarra@anahuac.mx