Pasar al contenido principal

Dr. Edgar Herrera, nuevo miembro de la Academia de la Sociedad Internacional de Simulación en Salud



Dr. Edgar Herrera, nuevo miembro de la Academia de la Sociedad Internacional de Simulación en Salud

El profesor y coordinador del Centro de Simulación Médica Anáhuac es el primer mexicano y único de América Latina en haber conseguido esta distinción.

 

A través de una ceremonia virtual organizada por la Sociedad Internacional de Simulación en Salud (SSiH, por sus siglas en inglés), el Dr. Edgar Herrera, profesor y coordinador del Centro de Simulación Médica Anáhuac (CSMA), fue nombrado miembro de la academia de dicha sociedad convirtiéndose en el primer mexicano y único de América Latina en haber conseguido esta distinción, luego de un riguroso proceso de selección.

 

También se agregaron 17 nuevos miembros de diferentes nacionalidades, entre ellos Elizabeth Hunt del Johns Hopkins Medicine Simulation Center en MD; David Kessler de la Universidad de Columbia en NY; Kim Leighton de Hamad Medical Corporation en Qatar; David Li Li de Guangzhou First People’s Hospital en China; Keith Littlewood del Centro de Simulación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia; Dinker Pai del Centro de Simulación Médica Mahatma Gandhi de La India; Gabriel Reedy del King’s College de Londres, entre otros.

 

Este nombramiento es de gran importancia para nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, ya que la posiciona como la única en América Latina que forma parte de este selecto grupo de instituciones.

 

Dr. Edgar Herrera, nuevo miembro de la Academia de la Sociedad Internacional de Simulación en Salud

 

El Dr. Edgar Herrera (Médico Cirujano, gen. ‘02), coordinador académico de ciclos básicos en la Universidad Anáhuac México, ha sido el primer y único mexicano en obtener la certificación internacional como educador en simulación a nivel internacional.

 

Su trabajo de investigación educativa empleando esta modalidad de enseñanza y evaluación ha sido presentada en múltiples foros nacionales e internacionales en América, Europa y Asia, y ha recibido reconocimientos tan importantes como el segundo lugar en el congreso mundial de educación médica en Helsinki, Finlandia, en 2017, además de formar parte de comités de evaluación y mejora de la calidad en educación médica empleando simulación en diversos países.

 

El destacado profesor agradece el apoyo de todo el equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud y los invita a participar en los próximos eventos académicos del CSMA.

 


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx