Pasar al contenido principal

Facultad de Educación, presente en la ISTE Conference 2019 de Philadelphia



Facultad de Educación, presente en la ISTE Conference 2019 de Philadelphia

Académicos y estudiantes a la ISTE Conference 2019 acudieron para actualizarse en este importante foro mundial en materia de tecnología.

Académicos y estudiantes del Posgrado en Educación de nuestra Universidad Anáhuac México participaron en la ISTE Conference 2019, celebrada en Philadelphia, Estados Unidos.

La Dra. Mónica García de Luca, el Dr. Luis Medina Gual, la Dra. María Patricia Ledezma Llaca y el Dr. Luis Medina Velázquez, académicos de la Maestría en Educación, así como la Mtra. Isabel Güemes Fernández, estudiante del Doctorado en Evaluación Educativa, participaron en el 40° aniversario de este evento internacional que convoca a más de 18,000 educadores y líderes en la materia de todo el mundo.

En esta ocasión, varias instituciones educativas de la Red de Colegios Semper Altius (pertenecientes a la Legión de Cristo) presentaron, con apoyo de estudiantes de educación básica y media superior, diversos carteles en los que reportaron las mejores prácticas de uso de tecnología en sus clases como parte de la propuesta educativa que la Dra. Mónica García de Luca, con apoyo de la Mtra. Isabel Güemes Fernández, dirige en toda la red de colegios.

La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que sirve a educadores interesados en un mejor uso de la tecnología en la educación y atiende a más de 100,000 asociados.

Como parte del esfuerzo que realiza, el organismo ha desarrollado un conjunto de estándares educativos que son un marco para implementar estrategias digitales en educación e impactar positivamente en el aprendizaje, la enseñanza y la dirección de instituciones educativas. De esta manera, el ISTE ofrece formación y recursos para apoyar la implementación de los estándares en una variedad de niveles educativos.

A través de esta conferencia, se proporciona formación y actualización en materia de tecnología educativa integral para apoyar el aprendizaje profesional de educadores y líderes educativos. Se trata de un evento mundial que incluye talleres, seminarios, mesas de demostración, paneles de expertos, exposición de carteles, libros y publicaciones, así como los últimos avances de las principales empresas del sector.

Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx