Pasar al contenido principal

Egresada de Medicina gana el premio internacional Marshall Klaus Award



Egresada de Medicina gana el premio internacional Marshall Klaus Award

La Dra. Alejandra Barrero-Castillero (Médico Cirujano, gen. ‘09) recibió el premio Marshall Klaus Award en Investigación de Servicios de Salud (Health Services Research Award) por su propuesta para caracterizar estrés en familias de inmigrantes en la unidad de cuidados intensivos neonatales.  


Con la guía de su mentor, el Dr. Charles Nelson, experto en estrés y adversidad temprana, y con el apoyo de la Academia Americana de Pediatría (AAP) Marshall Klaus Award, nuestra egresada realizó una exploración secuencial con métodos de estudios mixtos con el objetivo de analizar los efectos de la experiencia de los inmigrantes y su estrés en el contexto de Neonatología - Perinatología (NICU).


Caracterizar el estrés en familias inmigrantes proveerá las bases para la formación de futuras investigaciones que buscan mejorar la calidad, proporción de cuidados y resultados en este grupo poco estudiado y atendido”, señaló.


Barrero-Castillero cuenta con una Maestría en Salud Publica por la Universidad de Boston con Especialidad en Salud Internacional y Bioestadística (gen. ‘11). Fue la primera egresada de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud en realizar la Especialidad en Pediatría en la Universidad de Stanford y actualmente está en su último año de Subespecialidad en Neonatología en el Harvard Neonatal-Perinatal Medicine Fellowship Program con base en el Hospital de niños de Boston, de la cual es jefe de fellows, y en su primer año del Harvard-Wide Pediatric Health Services Research Fellowship.


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx