Pasar al contenido principal

El secretario de Turismo, Lic. Enrique de la Madrid, presenta su nuevo libro en la Anáhuac



El secretario de Turismo, Lic. Enrique de la Madrid, presenta su nuevo libro en la Anáhuac

El pasado 10 de abril, la Universidad Anáhuac México Campus Sur recibió al Lic. Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quién presentó en el Auditorio Edith Stein su libro México en la generación del desarrollo. Nunca tan cerca como hoy.

Ante los alumnos de las Licenciaturas en Administración Turística, Gastronomía, Dirección Financiera, Administración, Diseño Gráfico, Derecho, Mercadotecnia, Economía y Negocios Internacionales, así como del Mtro. Jorge Fabre Mendoza, vicerrector Académico; el Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional; y el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, el funcionario también impartió la conferencia “México, un país desarrollado”.

Durante su exposición, el titular de la Sectur tocó temas como los grandes retos del país para enfrentar la desigualdad, la falta de seguridad y la corrupción, y señaló que “los temas de violencia e inseguridad se han posicionado como el mayor de los riesgos para el desarrollo y la viabilidad de nuestros destinos turísticos y del país en general”, por lo que aseguró que continúan innovando en soluciones y coordinándose más y mejor con autoridades y sociedad civil.

El funcionario disertó respecto a las características y posibilidades que México posee para transformarse en una potencia mundial, desde la perspectiva de la modernización, la equidad y el desarrollo tecnológico que debe enfrentar el país para alcanzar mejores niveles de competitividad.

También habló sobre la cuarta Revolución Industrial e hizo hincapié en la generación de ambientes competitivos para lograr destacar, avanzar y crecer como nación, puesto que “los países exitosos son los que han sabido adaptarse a las condiciones del mundo”.

Finalmente, nuestros alumnos participaron en una ronda de preguntas y respuestas, donde el secretario participó con mucha precisión; acto seguido, recorrió las instalaciones de la Facultad de Turismo y Gastronomía, particularmente las cocinas y el aula de cata.

Más información:

Facultad de Turismo y Gastronomía Campus Sur
Lic. Yasmine Morales Álvarez
yasmine.morales@anahuac.mx