Pasar al contenido principal

Entregamos el Premio Mario Pani 2018 al arquitecto suizo Valerio Olgiati



Entregamos el Premio Mario Pani 2018 al arquitecto suizo Valerio Olgiati

El pasado 14 de marzo, nuestra Escuela de Arquitectura entregó al Arq. Valerio Olgiati, profesor de la Universitá della Svizzera Italiana, el Premio Mario Pani 2018, efigie realizada por el escultor Jorge Yázpik y que reconoce a personas que se distinguen por sus aportaciones en la materia.


Ante 320 personas entre profesores, alumnos e invitados especiales, la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica, y el Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, director de la Escuela de Arquitectura, entregaron la escultura y el diploma, respectivamente, al talentoso arquitecto, quien impartió una conferencia sobre el proyecto de su propia casa, Villa Além, en Portugal.

 


Nuestro director se refirió a la obra de Valerio Olgiati como “una arquitectura que destaca por la pureza de su forma y de los materiales, que se refleja en una vivencia estética”, y agregó que “es un claro ejemplo de cómo los detalles deben cuidarse desde la etapa conceptual, para asegurarle al usuario una experiencia arquitectónica completa que resista el paso del tiempo”. 


Entre los proyectos del arquitecto suizo destaca el Museo Nacional del Palacio, un recinto de arte ubicado en la ciudad de Taipéi en Taiwán; la Bodega Carnasciale en la Toscana italiana; el Museo XXI, en Perm, Rusia, y una Sala de Conciertos en Alemania.


Más información: 
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx