Pasar al contenido principal

Facultad de Humanidades realizó conferencia sobre la historia militar de México



Facultad de Humanidades realizó conferencia sobre la historia militar de México

El Dr. Marco Antonio Cervera, miembro del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad, explicó a los alumnos el fenómeno bélico y la parte pragmática del guerrero mesoamericano.

Se llevó a cabo la conferencia “Historia militar de la conquista de México- Tenochtitlan” impartida por el Dr. Marco Antonio Cervera Obregón, académico de la Licenciatura en Historia y miembro del Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad de nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur.

Con la intención de dar a conocer la historia militar como una metodología para entender mejor los conflictos bélicos, el Dr. Cervera Obregón explicó la historiografía de esta área y la importancia de su aplicación en los estudios mesoamericanos.

El especialista señaló que si lo que se busca es estudiar el conflicto bélico, debe ser desde el problema en sí mismo y no a través de los antecedentes políticos, cuestiones económicas o sociales.

“El objetivo de esta investigación es comprender el fenómeno bélico y la parte pragmática del guerrero mesoamericano para así tener un panorama más amplio y certero de la historia de nuestro país”, añadió el académico.

Más información:

Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras Campus Sur

Lic. Rosaura Sanz Rincón

rosaura.sanz@anahuac.mx