Pasar al contenido principal

Fundador de Todo Accesible habla sobre discapacidad y estrategias para integrar a las personas que la padecen



Fundador de Todo Accesible habla sobre discapacidad y estrategias para integrar a las personas que la padecen

Nuestro egresado Luis Quintana compartió que las personas con discapacidad pueden estar limitadas a realizar una o más actividades de la vida diaria y que puede ser agravada por el entorno económico o social.  

 

Nuestro egresado Luis Quintana Villa Michel (Admon. de Empresas, gen. ‘00), fundador de Todo Accesible, impartió el webinar “Inclusión y bienestar organizacional: el futuro de los espacios” en el que nos habló sobre la fundación y la discapacidad.

 


Todo Accesible es una empresa que busca eliminar las barreras arquitectónicas y culturales existentes en la sociedad y que impiden la completa integración de las personas con discapacidad, ofreciendo un servicio especializado enfocado en mejorar la accesibilidad universal de forma integral, impulsando la inclusión y buscando la estrategia más adecuada para que el inmueble sea completamente accesible.

 
Webinar "Inclusión y bienestar organizacional"

Impartido por Luis Quintana, fundador de: Todo Accesible

Publicado por Egresados Anáhuac México en Miércoles, 9 de junio de 2021

 

Además, nos dio una explicación detallada sobre la discapacidad, ya que esta no es una enfermedad o padecimiento, sino el resultado de la interacción entre las personas con alguna deficiencia y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

 

 

Nos compartió que las personas con discapacidad pueden presentar, temporal o permanentemente, alguna deficiencia parcial o total en sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, limitando así la capacidad de realizar una o más actividades de la vida diaria y que puede ser agravada por el entorno económico o social.  

 

 

Durante su ponencia, Luis Quintana nos compartió que el diseño universal es un término relativamente nuevo que dirige sus acciones a desarrollar espacios flexibles, cómodos, utilizables y comprensibles para el mayor número de personas, que pueden reducir la ansiedad, promover la seguridad, aumentar la participación laboral, social, entre otros, impulsando así la inclusión de toda la población.

 

 

Además, nos habló sobre el distintivo A, el cual es un reconocimiento fundamentado en normas nacionales e internacionales, que avala la accesibilidad universal dentro de cualquier espacio, asegurando que la accesibilidad sea desapercibida e integral y tiene tres diferentes niveles, que van de plata al magenta.

 

 

El nivel plata se alcanza cuando el espacio cumple con las normas de accesibilidad nacionales y se puede ir escalando al aplicar estrategias en normas internacionales, así como en la usabilidad de las mismas, integrando la sensibilización y la tecnología hasta lograr la contratación de personas con discapacidad.

 

 

Este tipo de encuentros nos brinda más herramientas para buscar un entorno social más armonioso para todos los miembros de la sociedad y así poder integrar a todos los miembros de esta.

 


Ve el webinar completo dando clic aquí.

 

*Colaboración de la Lic. Carolina Sánchez Díaz de León, coordinadora de Vinculación con Egresados.


 


Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx