Pasar al contenido principal

Investigador y docente de Psicología asiste al Foro 2019 de la OCDE



Investigador y docente de Psicología asiste al Foro 2019 de la OCDE

El Dr. Alejandro González-González se sumó a las actividades de la OCDE en París por su vigésimo aniversario.

El Dr. Alejandro González-González, coordinador del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP), asistió al Foro 2019 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia.


En el marco de su vigésimo aniversario, se abordaron asuntos relacionados con los cambios y descontentos sociales, económicos y políticos, que se presentan amplificados sobre todo por las fuerzas duales de la digitalización y la globalización.

Investigador y docente de Psicología asiste al Foro 2019 de la OCDE


El programa abordó cuatro temas principales: un nuevo contrato social, integridad y confianza, la digitalización y el futuro del trabajo, y la cooperación internacional.


Además, se abordaron políticas para una vida mejor y se llevaron a cabo debates entre diferentes expertos del tema, tales como representantes del gobierno, empresas, sindicatos, sociedad civil, academia y medios de comunicación.

Este Foro se realiza cada año en el marco de la semana de la OCDE, a la par de la reunión ministerial de dicho organismo y reuniones del G20, B20, L20 Y W20.


Cabe señalar que la presencia de nuestra Universidad en este Foro forma parte de la colaboración que se tiene con la sede de la OCDE en México y con la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, a través del Proyecto How’s Life.


Más información:
Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP)
Dr. Alejandro González-González
alejandro.gonzalezg@anahuac.mx